Abandono de persona y falsa denuncia

Un automóvil VW Fox, color gris, fue abandonado a la altura de Circunvalar Norte y Oncativo de Casilda, luego que chocara contra una moto lesionando a dos personas.

 

En la madrugada de este 1º de año se registró un accidente de tránsito urbano entre un automóvil y una moto, el choque ocurrió en la intersección de Bv. Echeverría y Mitre, en barrio Alberdi de Casilda. Los dos ocupantes de la moto resultaron lesionados, el vehículo se dio a la fuga. Luego, en el amanecer de este mismo 1º de enero, un VW Fox color gris es hallado en una de las alcantarillas que rodea la Circunvalar Norte, en su intersección con Oncativo en barrio Nueva Roma, sin ocupantes a bordo. En la U.R. IV el propietario de dicho rodado habría asentado momentos antes una denuncia por el supuesto robo de su vehículo, aunque posterior al choque señalado en barrio Alberdi.

 

El conductor del Fox, una vez ya protagonizado el accidente en barrio Alberdi, se dio a la fuga y fue a hacer la denuncia que le habrían robado el auto para intentar «safar» el accidente.

 

El conductor intentó simular que le habían robado el vehículo buscando de «safar» del abandono de persona cometido momentos antes cuando chocó a una moto en barrio Alberdi de Casilda.

 

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que es falsa la denuncia de robo automotor y que posiblemente haya sido parte de una estrategia para encubrir otro hecho, se presume el accidente registrado en Bv. Echeverría y Mitre donde un conductor se dio a la fuga. De comprobarse que es falsa dicha denuncia por robo automotor, el conductor podría afrontar cargos por abandono de persona en accidente de tránsito y también por falsa denuncia. Por tal, es de destacar que en Casilda no se comenzó al año con un robo de vehículo seguido de accidente y fuga, sino que hay indicios que señalan todo lo contrario, un “robo” que nunca existió y un accidente seguido de fuga.

 

El hecho encuadraría en abandono de persona, seguido de una falsa denuncia por robo automotor.

 

El automóvil circulaba por Circunvalar Norte en sentido desde Bv. Argentino hacia Oncativo, y al llegar al límite con esta última siguió de manera recta cruzando por encima de la alcantarilla y terminando unos 20 metros campo adentro de un sembrado de soja, donde luego busca retomar e intenta subir desde el campo hacia Oncativo, sin lograrlo, quedando entre los pastizales de la profunda alcantarilla. Cuando es advertido por personal policial que hacía sus rondas de patrullajes, el o los ocupantes ya no se encontraban en su interior.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te podría gustar...

ANUNCIO