El Municipio de Casilda lanza programa de acceso a la tierra y la vivienda

 

Para presentar documentación, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 hs en el Centro Comunitario de Nueva Roma “C”, Remedios de Escalada 4265.

Para presentar documentación, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 hs en el Centro Comunitario de Nueva Roma “C”, Remedios de Escalada 4265.

 

El Programa, creado a través del Decreto Nº 007/16, se pone en marcha este 1º de febrero. El nuevo PROACTIVO, Programa de Acceso a la Tierra y la Vivienda Organizada, tiene que ver con dos cuestiones fundamentales según señaló el Intendente Sarasola: por un lado regularizar todo lo que fue un manejo absolutamente desorganizado del acceso a la tierra y la vivienda hasta estos días y por otro lado organizar a futuro para poder garantizar a quienes lo demandan un acceso a la tierra y a la vivienda.

 

Dentro del programa se crea el Registro Municipal Único y Permanente de Demanda Habitacional en la ciudad de Casilda, donde se relevará la situación de ciudadanos de toda persona o grupo familiar que requiera de atención y resolución de problemáticas habitacionales.

 

Además se implementará un Protocolo de Actuación para la Prevención de Usurpaciones bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana. Es de destacar que este Protocolo fue consensuado con las autoridades judiciales y policiales, quienes intervendrán si estas usurpaciones se llegaran a concretar.

 

Todos aquellos que están ubicados en terrenos municipales y que tengan alguna documentación, ya sea un comodato, una constancia de no usurpación, que los habilite a estar en esos terrenos deberán acercarse al Centro Comunitario Nueva Roma “C” para poner en orden su situación, expresó la Dra. Celina Arán, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda.

 

La intención es que se regularice la situación de cada uno, y que después de la verificación de cada carpeta, luego del cumplimiento de todos los requisitos legales, esas personas tengan el título de propiedad de ese terreno. Esto es un proceso largo, que tenemos que atravesar en conjunto con las familias con paciencia y con mucha colaboración. Se necesitan hacer mensuras, planos, confeccionar comodatos, boletos de compra venta y dentro de sus posibilidades de cada familia tendrán que pagar por esos terrenos, para que finalmente puedan escriturarlos y asegurarse que nadie podrá quitarles el lugar, agregó.

 

La atención a aquellos que deben presentar documentación se llevará a cabo de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 hs, en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C”, el que se encuentra ubicado en Remedios de Escalada 4265.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…