Facundo se reencontró con su madre luego de 6 días desaparecido

"Lo importante de todo es que el chico está bien", señaló la Fiscal Luna a cargo de la investigación.

“Lo importante de todo es que el chico está bien”, señaló la Fiscal Luna a cargo de la investigación.

 

Ahora sí. Está confirmado que era Facundo el chico que publicó en su cuenta de Facebook luego de seis días de haber desaparecido de Chabás. Pasadas las tres de la tarde de este miércoles 1 de Febrero, Facundo Gervasoni se reencontró con su madre en un pequeño pueblo de la Provincia de Córdoba. El tan ansiado reencuentro se produjo luego del operativo de rescate llevado adelante desde Fiscalía Casilda, a cargo de la Fiscal Marianela Luna, conjuntamente con la PDI y una Comisión Policial de Chabás que viajó a Córdoba con la mamá del adolescente y demás familiares.

 

Facundo tiene algunas escoriaciones en su cuerpo, dice que no se acuerda de nada, que presuntamente un auto lo arrolló, que apareció recién ayer (martes) en Córdoba, en Laguna Larga, que hoy (miércoles) recién tomo conciencia. Comentó una fuente cercana a la investigación.

 

En medio de la incertidumbre de todos en torno a la desaparición de Facundo, hubo un hombre que fue el que lo ayudó a que se pudiera comunicar con su mamá. Facundo estaba en un terreno baldío de Laguna Larga (Córdoba) y pedía “changas” porque estaba pasando hambre. Allí un hombre que trabaja en una obra en construcción lo ayudó el día martes y le dijo que se quedará en la obra, ya que al no conocerlo no lo quiso llevar a su casa. Un día después, este miércoles, cuando regresó a la obra el chico seguía ahí y ya había recobrado el conocimiento, entonces el trabajador de la construcción lo llevó a su casa, le dio comida, ropa, y le prestó su computadora para que pudiera comunicarse por medio de Facebook con su familia.

 

El momento del reencuentro de Facundo Gervasoni con su madre, ocurrió en la tarde de este miércoles luego de seis días de desaparecido.

El momento del reencuentro de Facundo Gervasoni con su madre, ocurrió en la tarde de este miércoles luego de seis días de desaparecido.

 

Todo el desenlace comenzó este mediodía mientras la Fiscal Luna se encontraba reunida con la mamá de Facundo, hablando del caso, y en ese marco en medio de la charla suena el teléfono celular de María José, mamá de Facundo, y una voz familiar le manifiesta que su hijo se estaba comunicando por Facebook. Así María José comenzó a repetirle en voz alta a la Fiscal textual le comentaban del otro lado del teléfono sobre los mensajes que iba enviando el chico de 15 años. Mientras tanto Luna tomaba nota y se comunicaba con la Comisaría de Laguna Larga pidiendo apoyo. En Fiscalía se encontraba además el Comisario Barrios de Chabás, inmediatamente desde el Ministerio Público de la Acusación se dispuso un operativo para dar con la ubicación del joven. Al encontrarse gente de la Policía de Investigaciones PDI del Departamento Caseros en Firmat, la Fiscal Luna los comisionó allá en el lugar para corroborar la aparición de Facundo Gervasoni. Desde Casilda fue el propio Comisario de Chabás, Barrios, quien junto a la mama y al Jefe de Unidad Motta, se fueron hacia Córdoba donde luego se produjo el reencuentro entre madre e hijo.

 

Desde Fiscalía ampliarán las investigaciones para poder determinar bajo qué circunstancias el chico de 15 años llegó hasta ese pequeño pueblo cordobés y poder llegar a reconstruir lo que pasó, con la ayuda de Facundo y del tiempo que él necesite para poder hacerlo, y también de otras medidas que se tomaron dentro del legajo fiscal.

 

 

El chico de 15 años desaparecido el pasado jueves en Chabás, fue encontrado sano y salvo en Laguna Larga, Córdoba.

El chico de 15 años desaparecido el pasado jueves en Chabás, fue encontrado sano y salvo en Laguna Larga, Córdoba.

 

El joven está siendo trasladado en la tarde de este miércoles por personal de la PDI, desde Laguna Larga hasta Casilda, donde se completarán los trámites de rigor y se le tomará una exposición. Donde además oportunamente se reunirán en Fiscalía la Doctora Luna y la mamá de Facundo para charlar sobre lo sucedido. La Fiscal remarcó que lo importante de todo es que el chico está bien.

 

 

Compartir en:

2 Respuestas

  1. Liliana dice:

    Ah perdón lo habías informado Ale,tiene 15 años.

  2. Liliana dice:

    Qué buena noticia!!wué edad tiene Facundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...