Insólito: le abrieron la puerta a un preso dos años antes que termine su condena

El particular suceso ocurrió en el Penal de la Alcaidía Casilda, Provincia de Santa Fe. Un peligroso delincuente que cumplía con una pena cuyo vencimiento era diciembre del 2017, fue puesto en “libertad” por el jefe de alcaidía cuyo accionar fue descubierto y comenzó a ser investigado por Fiscalía Casilda quien ya abrió un proceso penal y dio intervención a los Jueces pidiendo la captura del delincuente, y a Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe solicitándole el pase a disponibilidad para dicho personal que le dio la “libertad”.

 

Quien le haya “abierto” la puerta no podrá sostener argumentos sobre su acción, más allá de aducir seguramente que creía que su condena estaba cumplida, o que gozaría de la libertad condicional, o cualquier otra situación que surja, perderá validez inmediatamente ya que toda libertad a condena cumplida siempre se otorga con una contra consulta a los organismos correspondientes, y en este caso puntual además, según pudo constatar el Ministerio Público de la Acusación de Casilda a cargo de las Fiscales Marianela Luna y Lorena Aronne, el vencimiento de la condena había sido oportuna y correctamente informado por la Oficina de Gestión Judicial de Casilda a la U.R. IV.

 

El hecho fue descubierto incluso casi accidentalmente. Durante el pasado fin de semana largo, una denuncia en la Comisaría de la Mujer de la U.R. IV Casilda alertaba sobre un caso de violencia de género hacia una mujer y su pequeño hijo de parte de su ex pareja. Comenzada la investigación advierten que precisamente el agresor tenía condena de cumplimiento efectiva hasta diciembre de 2017, no pudiendo estar bajo ningún concepto en “libertad”, y es allí donde comienza toda la investigación que hoy está llevando adelante el Ministerio Público de la Acusación y Asuntos Internos.

 

En la mañana de este viernes, una comisión de Asuntos Internos de Santa Fe se hizo presente en la sede de Jefatura Casilda y procedió a secuestro de los libros de actas del penal, registros de cámaras de seguridad, y documentaciones varias, entre otros.

 

En cuanto al sujeto de un frondoso prontuario delictivo, en su mayoría los hechos cometidos fueron robos con arma de fuego por lo que es muy importante la inminente orden de captura que debe emitir el Juez competente para poder volverlo a poner tras las rejas.

 

Cabe resaltar que el delincuente cobró una importante suma de dinero correspondiente a un juicio que cursaba por un accidente de tránsito. Según confirmaron los investigadores el cobro lo concretó en diciembre de 2015, unos días antes de “obtener” su falsa libertad…

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…