Asaltaron a una anciana que vivía sola en su campo

Bigand. Una mujer de 77 años fue sorprendida por delincuentes armados que la redujeron y maniataron en su campo.

Bigand. Una mujer de 77 años fue sorprendida por delincuentes armados que la redujeron y maniataron en su campo.

 

El hecho se registró en una vivienda ubicada en la zona rural de la localidad de Bigand donde una mujer mayor vive sola y se desempeña al frente de su establecimiento agropecuario. Semanas atrás en dicho predio había tenido lugar un remate en el cual la señora habría vendido dos animales. Los delincuentes, tal vez con un dato erróneo, sorprendieron en la tarde del miércoles en el establecimiento situado a unos 8 km del casco urbano y tras reducir y maniatar bajo amenazas con arma de fuego a la única persona presente en el lugar, su propietaria de 77 años, comenzaron a exigirle que les entregase “el dinero”, dinero que según las declaraciones de la dueña del campo no existía.

 

Tras unos minutos de insistencia por parte de los delincuentes y al no ver concretado su ansiado botín emprendieron su huida con tan sólo 2.000 pesos, algunas alhajas y una escopeta. Al fugarse lo hicieron a bordo de una pick up perteneciente al establecimiento rural, aunque luego fue hallada abandonada a pocos kilómetros de lugar, por lo que se presume que el rodado sólo fue utilizado para alejarse del lugar y llegar a un punto determinado donde seguramente un tercer partícipe los estaría esperando en otro vehículo para irse del lugar.

 

La mujer no fue golpeada ni maltratada físicamente por parte de los delincuentes. Una vez que logró zafarse de las ataduras acudió a un campo cercano en busca de ayuda para luego concurrir a la Comisaría del pueblo y asentar la denuncia. Inmediatamente tomó conocimiento del hecho el Ministerio Público de la Acusación de Casilda que a través de sus fiscales ordenó la intervención en el lugar de su Policía de Investigaciones PDI quienes llevan adelante una serie de medidas tendientes al esclarecimiento del robo.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…