Lifschitz y Sarasola pusieron en marcha el SIES 107 en Casilda

Desde este 1º de julio comenzó a funcionar en Casilda la emergencia médica pública SIES 107

Desde este 1º de julio comenzó a funcionar en Casilda la emergencia médica pública SIES 107

 

El acto tuvo lugar en el Centro de Salud de barrio Nueva Roma, donde Lifschitz puso en funciones a 15 agentes, que incluyen médicos, radio operadores y choferes, que formarán parte del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), dando respuesta a un histórico pedido de la población casildense.

 

La puesta en funciones del SIES en Casilda se realiza en el marco del desarrollo de centrales operativas territoriales distribuidas en el territorio provincial. Esta medida permite enrutar localidades con distinto nivel de complejidad y equipamiento optimizando las acciones de gestión.

 

La posta sanitaria 107 cubrirá una importante área en lo territorial y demográfico, donde no solo debe considerarse la respuesta ante una emergencia, sino en toda esa red de traslados entre las distintas complejidades de nuestra salud pública, logrando así una verdadera accesibilidad e integralidad de la población a estos sistemas de salud. Progresivamente se irán enrutando las otras localidades que según sus complejidades, evaluadas desde lo sanitario, lo social e incluso desde lo geográfico, irán formando parte de esta red.

 

En la oportunidad, Sarasola agradeció al gobernador Lifschitz su voluntad política para que el SIES sea una realidad en Casilda. Esto ha sido gestionado durante muchos años por diferentes representantes de la ciudad, y gracias a todos ellos, pero fundamentalmente al gobernador Lifschitz hoy estamos saldando una deuda histórica con los ciudadanos de Casilda”.

 

Del acto también participaron el ministro de Salud, Miguel González, la secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, y otros funcionarios provinciales y municipales.

Compartir en:

3 Respuestas

  1. Fernando marisi dice:

    Ya saben como estan las calles. No se olviden del casildazo

  2. Fernando marisi dice:

    Arreglen las calles de tierra no se puede salir. El servicio no sirve si no hay calles como la gente.

  3. Ruben dice:

    Muy bueno.., FELICITACIONES a todas las autoridades q.hicieron posible esto para la salud de los Casildenses. Gracias por este sistema .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO