Calzadas reducidas por demarcación en Rutas Nacionales

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) prosigue con las tareas de demarcación horizontal en Rutas Nacionales dentro del territorio santafesino. Algunos de esos tramos de los corredores han sido previamente mejorados en la calzada con bacheo y repavimentación, obras que originaron la necesidad de pintar la ruta con las líneas de borde y eje. En otros casos, se trata del refuerzo de la demarcación existente. Estas acciones representan la utilización de pintura especial reflectante termoplástica, mediante una aplicación en caliente, con el pintado previo de una capa de material adherente.

 

 

Equipo pesado realizando la demarcación de los bordes laterales.

Equipo pesado realizando la demarcación de los bordes laterales.

 

De este modo, a partir de la semana que viene, en sendos frentes de trabajos, por un lado se demarcarán ambas manos de la Autopista Rosario-Buenos Aires (RN Nº 9), entre el cruce con la RN Nº A012 (Alvear) y el límite provincial en el Arroyo del Medio. Por otro lado, en la Ruta Nacional Nº 33, en diversos tramos, entre Casilda y Firmat, los equipos remarcarán sectores rurales y de travesías urbanas. Finalmente, en Ruta Nacional Nº 11, desde Reconquista hacia Florencia, se avanzará con la demarcación de líneas de borde de calzada y de eje, incluso en áreas urbanizadas.

Como es de práctica, dada la presencia de operarios y equipos especiales, en las zonas de trabajo se verá reducido un carril, con el paso alternado de a una mano por vez, por lo que se insta a los conductores a acatar las indicaciones de los banderilleros.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO