Ex pasajeros de Monticas a la deriva por tres meses más en la 33 y la 9

  • Monticas Derudder Ute Bermudez 02
    Como puede observarse del informe emitido por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor, los colectivos usados por la UTE 33/9 pertenecen al mismo dueño de la Ex Monticas. Derudder Hnos. S.R.L.
  • Monticas Ute
    Como puede observarse del informe emitido por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor, los colectivos usados por la UTE 33/9 pertenecen al mismo dueño de la Ex Monticas. Derudder Hnos. S.R.L.
  • Micros de UTE Pertenecen a Derudder
    Como puede observarse del informe emitido por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor, los colectivos usados por la UTE 33/9 pertenecen al mismo dueño de la Ex Monticas. Derudder Hnos. S.R.L.
  • Micros de UTE Pertenecen a Derudder
    Como puede observarse del informe emitido por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor, los colectivos usados por la UTE 33/9 pertenecen al mismo dueño de la Ex Monticas. Derudder Hnos. S.R.L.
  • Nuevos Horarios Colectivos UTE 33/9 Rosario Arteaga
    Detalles de las frecuencias cubiertas desde el 5 de Mayo de 2017 por UTE 33/9 en el trayecto Arteaga Rosario por Ruta 33.
  • Nuevos Horarios Colectivos UTE 33/9 Rosario Arteaga
    Nuevos horarios y frecuencias de colectivos de la empresa UTE 33/9 para el tramo Rosario Arteaga, sobre Ruta 33, pasando por Casilda.

 

Los usuarios del transporte público siguen sin tener las frecuencias completas que antes se les brindaban, tampoco tienen los coches de refuerzo necesarios en determinados horarios picos y lo aún más dramático es que muchos de los servicios que hoy presta la UTE 33/9 son con micros que pertenecen al dueño de la entonces Monticas, Derudder Hnos. S.R.L. y bajo ese nombre incluso pueden encontrarse los registros de dominio para quienes tengan interés en solicitar un informe al Registro Nacional de Propiedad Automotor.

 

Hoy, pese al anuncio que hacen desde la “nueva” empresa mostrando algunas pocas unidades cero kilómetro, la realidad muestra que la gente tiene que seguir utilizando los colectivos urbanos amarillos que Bermudez sacó de sus líneas de recorrido del gran Rosario para viajar en larga distancia. Unidades que fueron pensadas para un trayecto urbano dentro de una ciudad, sin lugar para el equipaje, con asientos incómodos, duros, con suspensión dura, incluso con varios lugares menos ya que sólo tiene tres filas de asientos…

 

La UTE solicitó una nueva prórroga de tres meses para poder brindar el servicio con su flota 0km completa. Actualmente incorporó en total sólo tres unidades nuevas en la línea que va de Rosario a Arteaga, de Rosario a Venado Tuerto, y de Rosario a Chañar Ladeado. Obviamente cada uno de estos servicios pasa por la ciudad de Casilda.

 

Sin embargo aún no hay información sobre las frecuencias que cubrían Rosario Cruz Alta y los habituales pasajeros que viajaban entre ambos puntos siguen a la deriva para poder cumplir con sus obligaciones diarias. En cuanto a las boleterías para la venta de pasajes de la empresa 33/9 ya se encuentran habilitadas en las terminales de Rosario, Arequito, San José de la Esquina, Firmat, Cañada de Gómez, Las Rosas, Armstrong y Casilda, en el mismo espacio físico que ocupaban las de Monticas.

 

Lo llamativo es que la empresa UTE lanzó un comunicado informando que al día de hoy el 50% de los servicios asignados los está cubriendo con unidades 0km, de ser así en promedio deberíamos ver en la ciudad de Casilda al menos la mitad de los coches cero kilómetro, sin embargo abundan los “amarillitos” y los grises “alquilados” a Derudder Hnos. Según informaron desde el Gobierno Provincial, la UTE estima una inversión de 180 millones de pesos en 90 días para completar su flota de unidades 0km y brindar el servicio pactado.

 

¿Será ese el último plazo para que la gente pueda viajar dignamente?

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1 Respuesta

  1. marcelo dice:

    no hay pelotas que le venga bien a la gente que viaja en colectivo. cuando tienen cero km le rompen los asientos con trincheta y si no cagan en los ultimos asientos. cuando lo tienen lo rompen y cuando no lo tienen se quejan

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