Policías confundieron “balazos” con “piedrazos”

Vecinos llamaron más de 10 veces al 911 por la detonación de varios disparos en Nueva Roma, cuando llegó la Policía dijo que sólo eran piedras...

Vecinos llamaron más de 10 veces al 911 por la detonación de varios disparos en Nueva Roma, cuando llegó la Policía dijo que sólo eran piedras…

 

La llamativa confusión se dio durante la madrugada del sábado donde a raíz de una incesante cantidad de llamados al 911 por disparos de armas de fuego en Nueva Roma, finalmente después de un tiempo considerable y cuando los vecinos ya habían agotado su paciencia en seguir intentando una respuesta desde la central, la base de operaciones del 911 envió los móviles. Una vez que la Policía llegó al lugar, los únicos rastros que quedaban de los disparos denunciados en más de diez oportunidades por los vecinos eran los cartuchos de escopeta vacíos que ellos mismos pudieron juntar de la calle, como prueba. Sin embargo para sorpresa del barrio, lo uniformados que descendieron de los móviles para interiorizarse sobre de qué se trataba el pedido de emergencia, advirtieron a la central que sólo fueron unos “piedrazos”. Los vecinos indignados al oír esa postura de parte de quienes se suponía habían llegado para brindar seguridad y protección, se acercaron a los policías para rectificar que habían sido “balazos”, “disparos con armas”, no “piedrazos”; sin embargo los móviles emprendieron su regreso sin mayores actuaciones e incluso expresando en voz baja el apodo de quien sería el señalado como responsable de los disturbios y que ya estarían cansados que se repitan los problemas con el mismo “pibe”.

 

Escuchamos cuando la Policía hablaba con la central y le decía que sólo habían sido unos “piedrazos”, indigandos nos acercamos para explicarles que fueron disparos, tiros, que hasta los vecinos habíamos juntado los cartuchos de escopeta vacíos de la calle… se subieron al móvil y se fueron sin hacer demasiado por nuestra seguridad. Contó una vecina en diálogo con día7.

 

El “pibe”, como así lo definieron ya tuvo siendo menor causas por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió pasadas las 3:30 de la madrugada sobre una vivienda de Bv. Villada al 3900. Según expresaron los vecinos todo habría empezado con una fiesta o reunión de amigos, con el volumen de la música elevado y algunos enfrentamientos entre bandas que comenzaron a darse desde la madrugada.

 

El barrio quedó percibiendo cierto desamparo por parte del 911 tras los disparos de los cuales ellos mismos como vecinos fueron testigos, aunque sin embargo para la Policía fue sólo un pequeño disturbio con piedras…

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO