Detuvieron al pescador de Villa Eloisa por autorobo, falsa denuncia y fraude

Compartir en:

El pescador que denunció el robo de su Peugeot 206, fue detenido por falsa denuncia y el vehículo secuestrado desmantelado en un predio de su propiedad.

 

Días atrás se conoció la denuncia de un hombre de Villa Eloisa que aseguraba haber sido víctima del robo de su vehículo en circunstancias en las que se encontraba pescado en cercanías del Río Carcarañá y el puente sobre Ruta 178, en jurisdicción de Los Molinos. La intervención de la Fiscal Marianela Luna, del Ministerio Público de la Acusación de Casilda y la Agencia de Investigación Criminal, lograron determinar que se trató de una falsa denuncia. La Ex PDI halló el vehículo completamente desmantelado, e incluso su motor enterrado en el fondo de la vivienda del denunciante. Fue detenido y será imputado por falsa denuncia, además investigan la posible comisión de un hecho de estafa.

 

La PDI halló, en el patio de la vivienda del denunciante, el motor de su automóvil enterrado.

 

Todo comenzó el pasado Martes 30 de junio, donde a pesar del intenso temporal de viento que se desataba sobre la región, el denunciante aseguraba haber ido a pescar dejando su Peugeot 206 estacionado sobre la banquina de Ruta Nacional 178, entre Villa Eloisa y Los Molinos, y a su regreso luego de transcurridas unas 4 horas, notar la faltante del mismo. Así, una vez radicada su denuncia en la Sub Comisaría 1º de Los Molinos, tomó intervención Fiscalía Casilda ordenando los trabajos investigativos a la Agencia de Investigación Criminal (Ex PDI), quienes se hicieron presentes en el domicilio del denunciante, un hombre de 44 años, en la localidad de Villa Eloisa. Continuando con las tareas relacionadas al esclarecimiento del hecho, advierten que en un predio de su propiedad y tapado con lonas, se encontraba el Peugeot denunciado como robado. Con visibles signos de haber sufrido un vuelco. Además le faltaban algunas autopartes y podía observarse haber sido desmantelado, e incluso su motor fue hallado por la propia PDI enterrado dentro de un galpón ubicado en la parte trasera de la vivienda particular del propio denunciante.

 

El auto había sufrido un vuelco, en el mes de Diciembre de 2019, mientras era conducido por el hijo de quien denunció el pasado 30 de Junio el robo total de su automóvil. Intentaban estafar a la compañía de seguro.

 

Mientras los agentes realizaban sus trabajos en el predio donde hallaron el automóvil cubierto con lonas, se acercó el titular y denunciante del supuesto hecho de robo, reconociéndoles haber radicado una falsa denuncia con los fines de intentar cobrar el seguro correspondiente. Y señalando a los uniformados que el motor de encontraba enterrado en el fondo de su casa. El vehículo en cuestión había sufrido en vuelco en el mes de Diciembre de 2019, mientras era conducido por el hijo del denunciante. Accidente que figuraba en los registros policiales de aquella fecha. Finalmente el denunciante fue aprehendido, a los fines de concretar la correspondiente imputación penal. La investigación continúa para determinar la posible comisión de otros ilícitos u otras personas.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO