Salud Pública impulsa la creación de una institución para celíacos

Hace unos años Casilda tenía una delegación de ACELA, la Asociación Celíaca Argentina, pero lamentablemente con el correr del tiempo la delegación dejó de funcionar y hoy buscan relanzarla.

Hace unos años Casilda tenía una delegación de ACELA, la Asociación Celíaca Argentina, pero lamentablemente con el correr del tiempo la delegación dejó de funcionar y hoy buscan relanzarla.

 

Hace unos años Casilda tenía una delegación de ACELA, la Asociación Celíaca Argentina, pero lamentablemente con el correr del tiempo la delegación dejó de funcionar en Casilda. Por ello la secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, Ana Tavella, busca impulsar el resurgimiento de la Asociación en Casilda y convocó a una integrante de la institución, Liliana Aprile, para un encuentro que tuvo lugar en el Palacio Municipal.

 

Durante el mismo, Tavella comprometió el apoyo de la Secretaría y del Municipio todo para que resurja ACELA en Casilda y puedan brindar atención, contención, información y capacitación a toda la comunidad celíaca de la ciudad, y asesorar a todo aquel interesado en la problemática.

 

La reunión fue muy satisfactoria y esperamos que prontamente podamos anunciar novedades positivas en este sentido.  En la Secretaría de Salud Pública y en los Centros de Salud se encuentra vigente un registro y una encuesta para celíacos. La información obtenida de este registro aportará datos para planificar las medidas pertinentes a los fines de facilitar la preservación de la salud de ese sector de la población. Indicó Tavella.

Compartir en:

1 Respuesta

  1. tito dice:

    cuando los estados no se comprometen con la salud de los ciudadanos se transforman en estados parias ineficientes e inservibles, la salud es primero y la educación debe ser considerada parte de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO