Imputan a las docentes de Chabás por la muerte del pequeño Marcos

Belén Martinez y Julieta Cotognini serán imputadas este martes por la mañana por el delito de Homicidio Culposo por Omisión, por la muerte del pequeño Marcos Mancilla de Chabás.
El pasado viernes 31 de marzo tuvo lugar la primer citación, en la sede del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, de las dos personas que ejercían el rol de docentes en el Centro de Cuidados Infantiles de la Comuna de Chabás al momento en que desapareció el pequeño Marcos Mancilla de tan sólo tres años de edad, quien luego de una intensa búsqueda fue hallado por Bomberos ahogado en la laguna del propio Parque Centenario. El jardín maternal al que Marcos concurría funcionaba en el predio del Parque Centenario, en un mutuo acuerdo que había sido firmado en el mes de octubre de 2016 entre la Comuna de Chabás y el Ministerio de Trabajo del Gobierno de Santa Fe.
Por la muerte de marcos serán imputadas en esta primera etapa de la investigación bajo la carátula de Homicidio Culposo por Omisión, Belén Martínez y Julieta Cotognini; quienes se estaban desempeñando como docentes al momento de la muerte del pequeño.

El pasado viernes fue la primera citación hacia las docentes para la audiencia imputativa que luego, a pedido de partes, fue postergada para este martes.
Una de las docentes sostuvo que a Marcos lo habían dejado «pensando» dentro de una de las salitas, al cuidado de la mamá colaboradora, porque había tenido un mal comportamiento y entonces esperaban que de esa forma el pequeño de sólo tres años «piense» y «reflexione»… Cuando la mamá colaboradora va a llevar la merienda a los seis niños restantes que se encontraban junto a las dos docentes en el sector de juegos del Parque Centenario, a unos 250 metros del edificio maternal, lleva consigo a Marcos y allí se integra a los demás niños, incluso comienza a desayunar junto a ellos… hasta que se pierde de la vista de las tres adultas y se desenlaza el peor final.
La audiencia que había sido programada para el pasado viernes, tuvo que ser postergada a pedido de partes para el próximo martes 5 de abril por la mañana. Respecto de la defensa, una de las docentes optó por la abogada asignada por el sistema público, Evangelina Bonacalza; mientras que la otra contrató a un profesional de la ciudad de Rosario, del cual aún no trascendió su nombre.
de que penitencia me podes hablar de una criaturita de 3 añitos ahora ellas que pagen por esa vida inosente
hijas de mil puta las 3 cadena perpetua a las 3