Golpearon ferozmente a un indigente en Casilda

  • Golpiza a Vagabundo
    Un indigente fue salvajemente golpeado mientras se preparaba para pasar la noche en una construcción abandonada detrás del Museo de Casilda.
  • Golpiza a Vagabundo
    Un indigente fue salvajemente golpeado mientras se preparaba para pasar la noche en una construcción abandonada detrás del Museo de Casilda.
  • Golpiza a Vagabundo
    Un indigente fue salvajemente golpeado mientras se preparaba para pasar la noche en una construcción abandonada detrás del Museo de Casilda.

 

El hecho ocurrió mientras el vagabundo se encontraba refugiado en el predio en construcción que presenta el Museo Santos Tosticarelli de Casilda. Un menor de 14 años fue testigo de la brutal golpiza que dos sujetos le propiciaron al indigente, tan sólo por haberse negado a consumir drogas que le habrían ofrecido los propios atacantes.

 

Eran aproximadamente las 8:00 de la noche cuando el vagabundo ya se disponía a pasar la noche bajo techo, sobre calle Catamarca a pocos metros de Ov. Lagos. Allí un joven de 14 años, junto a un grupo de amigos, le habían estado acondicionando y limpiando ese rincón abandonado de lo que sería alguna vez en un futuro incierto una extensión del museo, incluso le habían conseguido una vieja cama y colchón para que sus noches de invierno sean menos frías. Mientras el menor se encontraba charlando con el vagabundo irrumpen dos sujetos adultos portando palos y comienzan a agredirlo.

 

Insistían en que pruebe droga que ellos mismos le intentaban dar, pero él se negaba y ahí comenzaron a pegarle más fuerte, patadas, trompadas, le pegaban con palos, lo dejaron desfigurado, yo sólo intenté refugiarme y cuando se fueron salí a pedir ayuda a mi familia y llamamos a la ambulancia y a la policía… Relató el joven de 14 años que aún se mostraba atemorizado por el dramático momento vivido.

 

Este vagabundo comenzó a merodear las calles de Casilda desde hace aproximadamente un año, luego de quedarse sin vivienda en un campo donde residía a modo de cuidador a cambio del plato diario de comida y su caja de vino. En ese entonces un incendio aparentemente accidental por encontrarse alcoholizado hizo que las llamas destruyeran la humilde casa de campo donde vivía y que el dueño del predio lo invite a retirarse con rumbo incierto. Desde entonces, a pesar de ser oriundo de Sanford, ningún miembro comunal brindó una posible solución…

 

Intervino el Comando de la U.R. IV quienes dieron cuenta a Fiscalía Casilda y a la Policía Científica que se abocó al levantamiento de pruebas y muestras de sangre en el lugar donde se cometió la brutal golpiza, sobre calle Catamarca detrás del Museo Municipal donde se encuentra parte de una obra en construcción para ampliación del mencionado museo. El indigente fue trasladado por el SIES 107 hacia el Hospital San Carlos donde ingresó con múltiples traumatismos.

 

Es una zona muy oscura, incluso un lugar que trae malos recuerdos a Casilda ya que a muy pocos metros de allí, también sobre Catamarca, fue donde años atrás mataron a golpes al joven Maximiliano Storani, hoy todo sigue igual en cuanto a la falta de iluminación de esa zona.

 

 

Compartir en:

1 Respuesta

  1. Gisel dice:

    Haber cuando se dignan a poner luz ahi… Uno pasa hasta con criaturas!! para evitar la zona tenes q dar la vuelta? Y no es asi… Y calle bolivar esta igual hay una zona donde esta oscuro… Atras del museo por menos en el galpon que estan haciendo hay un reflector. Pero atras del museo es pura oscuridad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…