ALERTA… vuelven las ESTAFAS telefónicas a Casilda

 

Una vecina de Casilda sufrió una tentativa de ESTAFA en el mediodía de este jueves, bajo la ya conocida modalidad de cuento del tío; donde una voz le insinúa ser familiar y artilugios de por medio logran que la víctima manifieste si posee ahorros en su casa, si tiene billetes en moneda extranjera o cualquier otro dato que los estafadores consideren oportuno. En el caso al que refiere el presente testimonio, donde la víctima solicitó mantener su identidad en reserva por temor, detalle el minuto a minuto del accionar de los delincuentes, incluso de la Policía de la U.R. IV quienes una vez en el lugar le expresan no poder tomarle la denuncia porque no se habría alcanzado a cometer el delito…

 

NUNCA PENSÉ QUE ME IBA A PASAR ESTO, POR ESO LO COMPARTO PARA QUE OTROS ESTÉN ALERTA, indicó esta vecina de Casilda que fue sorprendida por los estafadores telefónicamente este Jueves al mediodía.

 

Presentemos atención al relato y estemos ALERTA ante situaciones similares, siempre cortémosle la comunicación sin darles ningún dato y llamemos al familiar más directo con el que podamos dialogar. Hubo situaciones en Casilda donde los delincuentes, una vez fingido todo el cuento telefónico, se apersonaron en el domicilio y lograron huir con altísimas sumas de dinero.

 

NO SIGAMOS SU JUEGO. PONGAMOS DISTANCIA CORTANDO LA LLAMADA. SON OPORTUNISTAS, NADA NOS PASARÁ SI CORTAMOS LA LLAMADA, AL CONTRARIO; ESTAREMOS MÁS SEGUROS Y PROTEGIDOS CORTANDO QUE SIGUIÉNDOLES LA CHARLA.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO