«No permitamos que se naturalicen estas cosas…»

Compartir en:

Delincuentes abordaron a un hombre de 67 años, lo secuestraron, le robaron su pick up y lo abandonaron en una tapera.

 
En manos de nadie… Sin paz, sin orden. Así vivimos los santafesinos, queriendo creer que algún día podremos volver a recuperar la tranquilidad que solía tener el sur de la provincia años atrás. Los robos a mano armada ya son moneda corriente en cualquier lugar. Arteaga es una localidad de unos 3.000 habitantes, con gente trabajadora, donde aún se conserva ese aire de pueblo, de tranquilidad. Sin embargo, el pasado sábado delincuentes armados y con su cara cubierta golpearon, ataron, secuestraron y abandonaron en una tapera a un hombre de 67 años que, tras el temor de ser asesinado por delincuentes que robaron su pick up, se arrastró sobre un camino de tierra y esperó unas 6 horas atado de pies y manos hasta que alguien lo ayudara.
 

Mi papá tuvo que arrastrarse hasta lo que él pudo vislumbrar por los orificios del sweater como una tranquera, allí logró sacárselo de la cabeza y poder ver bien y seguir arrastrándose por abajo del alambrado para poder quedar sobre el camino rural, buscando que alguien lo vea y ayude. Pasaron entre 5 y 6 horas hasta que una mujer pasó en auto por el lugar y lo vio. Tuvo miedo de frenar pero al llegar a la ruta dio aviso a la Policía, quienes finalmente pudieron localizarlo y rescatarlo. Sobre la camioneta de mi Papá, robada por los delincuentes, desconocemos al día de hoy donde se encuentra. Contó Celeste, hija de la víctima, en diálogo con día7TV.

 

Si podes aportar algún dato de interés sobre el hecho, o sobre la pick up; comunícate con la familia al 3467-632227. Desde ya, muchas gracias.


 
Guillermo se encontraba en la banquina lindera a su campo de 11 hectáreas, ubicado sobre Ruta 92 entre Arteaga y Cruz Alta, realizando trabajos de desmalezado. Era el mediodía del pasado sábado 31 de Julio cuando de repente, y casi cuando ya estaba terminando sus labores, observó que dos hombres adultos se aproximaban caminando hacia su encuentro. Ya más cerca de donde él se encontraba, lo sorprenden apuntándolo con un arma de fuego, encapuchados y con barbijos, diciéndole “quédate quieto o te pegamos un tiro”. Uno de los delincuentes se dirigió a la camioneta, que estaba estacionada sobre dicha banquina, y el otro le pegó un culatazo en la sien a Guillermo dejándolo lesionado, luego le precintó las manos en la espalda y le tapó la cabeza con un sweater. El primero de los delincuentes, ya sobre la Pick Up Ford Ranger doble cabina, modelo 2019, la puso en marcha, retrocedió hasta donde se encontraba el dueño de la misma atado de pies y manos, y tras cargarlo escaparon del lugar.
 
Luego de haber recorrido unos 12 km, viajando con dirección hacia Armstrong por Ruta 15, abandonaron a Guillermo a la altura del kilómetro 151. Lo dejaron tirado en una tapera a la que se accede por un camino sin salida, que sobre la ruta tiene un cartel que dice “La Frontera”, le precintaron las piernas y se dieron a la fuga con la pick up robada, marca Ford RANGER, color gris Plata, dominio AD700CP. Guillermo se arrastró con la cabeza cubierta y atado de pies y manos, hasta un camino de tierra donde luego de unas 6 horas fue visto por una mujer que alertó a la Policía y acudieron en su ayuda.
 
 

El hecho ocurrió sobre Ruta 92, entre Arteaga y Cruz Alta, el pasado sábado 31 de Julio al mediodía.


 

La verdad es que no quiero que se naturalicen estas cosas, no pueden actuar con el nivel de impunidad con el que se manejan. Cerró la hija de la víctima a día7Tv.

 
Interviene el Fiscal Dr. Emiliano Ehret, del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Casilda. Si podes aportar algún dato de interés sobre el hecho, o sobre la pick up; comunícate con la familia al 3467-632227. Desde ya, muchas gracias.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO