Sigue grave el chico de 15 años que consumió potente droga

Padres preocupados por la presencia de drogas sintéticas en Casilda y pequeños pueblos vecinos.

Padres preocupados por la presencia de drogas sintéticas en Casilda y pequeños pueblos vecinos.

 

El joven de 15 años que el pasado sábado por la madrugada debió ser hospitalizado tras encontrarse con un fuerte ataque de convulsiones en Plaza San Martín de Casilda sigue con un pronóstico grave, con respirador artificial, en un coma farmacológico inducido. Durante este miércoles los médicos que lo asisten intentaron desentubarlo aunque los resultados no eran alentadores por lo que debió volver al régimen del respirador artificial.

 

Según explicó el Director del Hospital San Carlos, Dr. Walter Palanca, el joven presenta un cuadro de distrés o comúnmente llamado estrés negativo, neurológicamente estaría bien, aunque el hecho que se haya broncoaspirado dificulta el punto de poder quitarle el respirador. Los médicos están a la espera de una mejora clínica para poder desentubarlo e intentar que logre respirar por sus propios medios.

 

En lo que hace referencia al entorno del episodio, según trascendió, el menor habría concurrido a una fiesta de cumpleaños de 15 el mismo viernes por la noche, y al salir del evento ya a mitad de madrugada del sábado fue cuando consumió la sustancia que le suministró su amigo en Plaza San Martín y comenzó a convulsionar.

 

Aún sin resultados de laboratorio

Los resultados de las muestras de sangre y orina que fueron enviadas el mismo sábado a Toxicología Rosario aún no fueron remitidos, por lo que los profesionales de la salud siguen sin tener certezas sobre qué tipo de sustancia consumió el chico. Más allá del testimonio brindado por su amigo, donde manifestó haberle dado un “cartón” de LSD, y conjuntamente con el comportamiento que hizo el menor donde ciertos parámetros se corresponderían con los efectos provocados por tal ácido, los médicos a casi seis días aun no tienen la certeza de los resultados de la pruebas de laboratorio.

 

Casos similares en entidad deportiva

Los registros de guardias del Hospital San Carlos indican que una semana atrás ya habían ingresado casos similares, con chicos que llegaron en un estado de total exaltación, que habrían estado en una cena de las categorías inferiores de fútbol de la vecina localidad de Sanford. Uno de los hospitalizados incluso mantuvo una fuerte discusión con su madre en el trayecto Sanford Casilda donde a raíz de los golpes propiciados del chico hacia la madre le quitó piezas dentarias a esta última producto de la gran “euforia” que presentaba. Sin embargo al consultar al Director del Hospital San Carlos por este episodio si podría tratarse de una mismo tipo de droga consumida, señaló no tener certezas porque no habrían hecho estudios toxicológicos ya que no recayó en terapia intensiva sino que sólo presentaba un fuerte cuadro de exaltación, e incluso remarcó que es moneda corriente desde hace ya un tiempo en la guardia del Hospital recibir a jóvenes bajo los efectos de drogas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO