Golpearon a jubilada en geriátrico y PDI e Inspección evalúan su clausura
Una denuncia anónima originada en la tarde de este Lunes, alertó a las autoridades responsables del control y habilitación de geriátricos y residencias para personas mayores sobre un hecho de violencia para con una de las internadas.
El aviso activó todo un protocolo de inspección y control minucioso sobre el lugar denominado «La Casona de Los Abuelos», sobre calle Rioja al 2300 en barrio Barracas de Casilda, del que participó la PDI, personal de Inspección Municipal, la Secretaria de Acción, Vanina Bonavera; y la Psicóloga del gabinete de Fiscalía Casilda.
En cuanto a la abuela que según la denuncia anónima habría recibido malos tratos, fue atendida por la emergencia médica privada y estaría fuera de peligro. Sería trasladada en las próximas horas a la residencia de ancianos del Hospital San Carlos, al igual que los tres abuelos restantes, a la espera de una solución al conflicto.
Además de los hechos de violencia, también se habría hecho mención a otras irregularidades que son materia de investigación en estos momentos y sobre las que nos trascendieron detalles.
Sobre la clausura del lugar, el Municipio emitió la orden de CLAUSURA PREVENTIVA, dejando supeditado a posterior evaluación de los hechos el cese total de actividades y la CLAUSURA DEFINITIVA.