Maltrató a todos hasta que su propio hijo lo apuñaló

Un joven de 34 años quedó detenido luego de apuñalar por la espalda a su padre de 63, tras una discusión familiar en la localidad de Pujato.

Un joven de 34 años quedó detenido luego de apuñalar por la espalda a su padre de 63, tras una discusión familiar en la localidad de Pujato.

 

El fatal desenlace se produjo este domingo al mediodía en la vecina localidad de Pujato. Una familia estaba a punto de compartir el almuerzo cuando de repente una discusión más del padre de familia desató la ira del hijo del matrinonio, quien le acertó una puñalada por la espalda, con un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja, provocándole su muerte. La víctima habría increpado, como según señalan era ya costumbre, a su mujer para que le sirviese la comida, acto inmediato su hijo le responde: “servite solo, mamá no puede con todo, cocinar, atender el negocio,etc”, y su padre reaccionó golpeando violentamente una silla sobre la mesa, rompiendo la vajilla y derramando un plato con salsa caliente sobre su pequeño nieto de 10 años. Ese cuadro habría sido el que encegueció al joven de 34 años, quien prácticamente sin mediar más palabras tomó un cuchillo y lo apuñaló por la espalda causándole una gran hemorragia.

 

Este Ministerio Público atribuye al Señor Uriel Eric Craia (34), en fecha 3 de Marzo de 2019 alrededor de las 14:00 horas, en el domicilio de calle Roque Sáenz Peña 583 de la localidad de Pujato; luego de una discusión haber apuñalado a su padre, el Sr. Miguel Angel Nazareno Craia, introduciéndole una cuchilla de cocina con cabo de madera, con hoja metálica de punta aguda, ocasionándole una herida cortante aproximadamente de 3 centímetros en la región para-vertebral dorsal penetrante; la cual le causó muerte minutos más tarde en el Hospital San Carlos de Casilda, donde fue recibido para continuar con las tareas de reanimación iniciadas por el personal en el lugar del hecho. Este hecho fue caratulado como “homicidio calificado por el vínculo. Narró el Fiscal Juan Pablo Baños, del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Casilda, en el inicio de la audiencia imputativa y de pedido de prisión preventiva, que tuvo lugar este lunes feriado a tan sólo 24 horas de ocurrido el hecho.

 

Al momento en que se desató el hecho, Marta, esposa de la víctima y madre del agresor, se encontraba ateniendo el almacén ubicado en el garaje de su casa. Escuchó ruidos, golpes, gritos, pero jamás imagino ese final. En el living, y único testigo de la dramática situación, el pequeño de 10 años, nieto de la víctima quien presenció toda la escena. Miguel Angel Nazareno Craia, de 63 años, era un hombre agresivo, alcohólico y le pegaba a su esposa. Según se desprende de los distintos testimonios expuestos durante la audiencia pública celebrada en la Oficina de Gestión Judicial de Casilda. A su tiempo la propia esposa de la víctima, Marta, refirió: “durante todo el matrimonio fue posesivo y violento, trataba con desprecio a todos los que lo rodeaban, incluso a su hijo y nietos.

 

Vení a buscar al nene que me mandé una cagada… Maté a Papá… Cuidá al nene que lo amo, dijo Uriel tras el llamado que efectuó a una de sus ex parejas, instantes después del homicidio. Mientras que tras otro llamado, a su otra ex pareja, le refirió: Voy preso, voy preso (término que repitió unas 15 veces), cuidá a mi hija y a mis otros hijos que los amo.

 

A las 13:58 horas del día domingo 3 de marzo, se activó la emergencia médica local del Samco de Pujato por un herido en presunta discusión familiar sobre calle Roque Sáenz Peña 583, al arribo del personal médico la escena era de lo más violenta. Manchas rojas en cada dependencia de la casa, platos rotos, objetos en el suelo; el baño cubierto de sangre y en el dormitorio, tendido sobre el piso, el cuerpo ya pálido y con leves signos vitales de Miguel Ángel (63). Personal de la emergencia intentó tareas de reanimación en el lugar aunque no lograron el resultado esperado, por lo que inmediatamente lo trasladaron al Hospital San Carlos de Casilda, donde continuaron con las maniobras de RCP hasta que finalmente se produjo su deceso.

 

Sí mamá, vi todo… Papá le clavó el cuchillo al abuelo y después lo lavó y lo dejó en la pileta de la mesada, respondió el niño a la pregunta de su madre sobre si había visto algo de lo ocurrido.

 

Tiempo atrás había ocurrido otra discusión que terminó con un lesionado por arma blanca en la familia, aunque en esa instancia quien tomó la iniciativa de empuñar el cuchillo fue el propio padre, quien hoy resultó victima. Miguel Angel Nazareno Craia le había provocado una herida de arma blanca a su propio hijo, y este fue asistido por su ex pareja quien le practicó las curaciones. No hubo denuncia de tal hecho.

 

El Fiscal interviniente, Juan Pablo Baños, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva sin plazo, por considerar que el tipo de delito que prevé el código para tales casos, supone una de las penas más altas, como es la reclusión perpetua, y por tal podría considerarse el intento de fuga y/0 entorpecimiento probatorio por parte del acusado. La Jueza interviniente, Mariel Minetti, dio lugar a la solicitud de la Fiscalía sin objeción alguna, quedando entonces el imputado sometido al régimen de prisión preventiva sin plazo mientras continúan con todas las medidas relacionadas al hecho en esta etapa preparatoria previa al Juicio. Uriel tiene tres hijos, un varón de 10 años, una nena de 8 y la más pequeña de 1 año, que se acercó en brazos de su mamá a la puerta de la Oficina de Gestión Judicial para saludarlo.

 

Una vez ya finalizada la audiencia, mientras la Jueza se preparaba para firmar el acta y retirarse, el imputado deslizó “no fue un plato de comida lo que desató todo, fueron años de maltrato…”

 

Esta bien lo que hizo Uriel, su padre se lo merecía, los tenía cansados a todos, refirió una allegada a la familia que se encontraba en la puerta de Fiscalía Casilda al aguardo del traslado del detenido.

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO