«Horizontes» lleva ya 8 años dando contención a los más chicos

Compartir en:

 

Es una institución que cumple una función social más que importante. Es la única institución en la ciudad que aloja jóvenes entre 12 y 18 años de forma integral, abordando los aspectos familiares, educativos, laborales y recreativos de cada uno de ellos. El pasado martes celebró su 8º Aniversario con una jornada colmada de actividades.

 

Es un espacio libre donde los jóvenes aprenden oficios, practican deportes, ensayan con el arte. Es un espacio para pensar y repensar proyectos de vida, nuevos horizontes que permitan a los jóvenes entenderse como ser valiosos y en sociedad. Expresó Celina Arán del Área de Desarrollo Social.

 

En el Centro de Día "Horizontes", trabajan con más de 140 familias, aunque actualmente son 40 chicos, aproximadamente, los que asisten por día a la institución.

En el Centro de Día «Horizontes», trabajan con más de 140 familias, aunque actualmente son 40 chicos, aproximadamente, los que asisten por día a la institución.

 

El Centro de Día «Horizontes» funciona de lunes a viernes, por la tarde, en Remedios de Escalada 3742 de barrio Nueva Roma, en Casilda y brinda contención a chicos de 12 a 18 años. Trabajan con más de 140 familias, aunque actualmente son 40 chicos, aproximadamente, los que asisten por día a la institución. Durante cada jornada se los hace formar parte de diversos talleres como Percusión, Carpintería, Dibujo, Pintura, Cocina, Huerta, Fútbol, Básquet, Voley, Taller de las Palabras, entre otros. Su Coordinadora, Yanina Mattei; junto al Psicólogo del equipo, José Luis Lasagno Psicólogo, cuentan cómo surgió la creación del Centro y los chicos, protagonistas, nos cuentan sus vivencias en primera persona.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO