Panificación Lleo, un paseo por su historia…

Desde día7 te mostraremos este domingo un especial de uno de los establecimientos panaderos con mayor historia en la ciudad de Casilda, desde 1935 a la fecha, 80 años de trabajo, esfuerzo, dedicación y amor por la profesión, Panificación Lleo. Roberto Lleo nos contó como comenzaron sus abuelos, ellos repartían el pan en jardinera hacia toda la Colonia Candelaria. Una familia de maestros confiteros que apostaron al trabajo y hoy son sinónimos de excelencia en Panadería. Seguinos el domingo y te mostraremos la industria del pan por dentro.

 

Frente de Panadería Las Colonias, de familia Lleo, año 1935.

Frente de Panadería Las Colonias, de familia Lleo, año 1935.

 

Día del Obrero Panadero

Hoy, 4 de agosto se celebra el “Día del Obrero Panadero”. Se calcula que el pan ha sido parte de la dieta del ser humano, por lo menos, desde el año 8.000 a.C. La historia de los trabajadores asociados a la producción de este alimento básico se remonta, por tanto, también a esa fecha. Sin embargo, durante la mayor parte de la historia de la humanidad la producción del pan la realizaba cada familia, en casa, recurriendo normalmente al molino del señor durante el Medioevo.

 

Familia Lleo en plenas labores de panificación en sus inicios.

Familia Lleo en plenas labores de panificación en sus inicios.

 

Con la llegada de la Revolución Industrial, comenzada a fines del siglo XVIII en Inglaterra, la producción del pan se convertiría en una labor específica de un sector determinado de la población. Surgirían, así, los panaderos tal cual son conocidos en la actualidad.

 

Frente actual de Panificación Lleo, año 2015.

Frente actual de Panificación Lleo, año 2015.

 

Feliz fin de jornada para todos los “Obreros Panaderos”! les desea el equipo de CasildaVirtual.

Compartir en:

1 Respuesta

  1. EVA BEATRIZ ALFONSO dice:

    Que rico todo lo que hacen,pan,facturas,pan dulce,cuando viajo a Casilda lo importante es ir a comprar ahi.Dios bendiga a todos los obreros y feliz dia !!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO