Casilda celebró el “Día del Árbol” plantando nuevos ejemplares

En el "Día del Árbol", el pasado 29 de agosto, el Intendente Sarasola tomó la iniciativa de plantar nuevos ejemplares sobre Bv. 25 de Mayo.

En el “Día del Árbol”, el pasado 29 de agosto, el Intendente Sarasola tomó la iniciativa de plantar nuevos ejemplares sobre Bv. 25 de Mayo.

 

El Día del Árbol fue establecido por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos el 29 de agosto de 1900, desde el Consejo Nacional de Educación. Se determinó que desde entonces todos los años se celebre esta jornada para concientizar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles en diferentes lugares. Con el correr de los años se agregó el objetivo de frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

 

Los árboles que se colocaron en el lugar son jacarandás y son producción de la Escuela Agrotécnica "Libertador General San Martín", de Casilda.

Los árboles que se colocaron en el lugar son jacarandás y son producción de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, de Casilda.

 

En ese marco, el intendente Sarasola, junto al secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda, y Producción, Fernando Sambrailo; de Gobierno, Pablo Tomat; de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; y de Hacienda, Juan Pablo Massetani, plantaron árboles en el cantero de Bv. 25 de Mayo, justamente desde Estanislao Zeballos, el iniciador de esta conmemoración, y Dante Alighieri. Los árboles que se colocaron en el lugar son jacarandás y son producción de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín” de Casilda.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO