Los Reyes Magos recorrerán Casilda

 

Este jueves los Reyes comenzarán a las 19:30 hs su recorrido en la Capilla Sagrada Familia, Mitre 746 de Casilda.

Este jueves los Reyes comenzarán a las 19:30 hs su recorrido en la Capilla Sagrada Familia, Mitre 746 de Casilda.

 

Este jueves 5 de enero, los Reyes Magos recorrerán la Ciudad de Casilda repartiendo golosinas y fotografiándose con quienes lo deseen, la cabalgata de los mismos comenzará a las 19:30 horas en la Capilla Sagrada Familia ubicada en Mitre 746. Desde allí su recorrido continuará por calle San Luis hasta su intersección con Moreno donde doblaran hasta llegar a la Capilla María del Rosario de San Nicolas en San Juan y Moreno. Luego seguirán rumbo a calle Bs. As para finalmente llegar a la Parroquia San Pedro.

 

Están todos invitados, grandes y chicos, a sumarse al paso de los Reyes Magos por las calles de Casilda.

 

Cuenta la Historia

Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.  Los Evangelios solo hablan de “magos”, en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular.

 

Según la creencia católica, estos magos eran representantes de religiones “paganas” de pueblos vecinos, que los Evangelios ven como las primicias de las naciones que aceptarán la religión católica.  En algunos países (normalmente hispanohablantes) existe la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas durante la noche anterior a la Epifanía.

 

Los Reyes Magos, por tradiciones de algunos países, forman parte del pesebre junto a José, el niño Jesús y María.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO