Incertidumbre ante un posible positivo de COVID19 en Casilda

Compartir en:

El sospechoso es un joven estudiante de Ciencias Veterinarias, oriundo de Capitán Sarmiento, Provincia de Buenos Aires, con residencia en Casilda.

 

En la noche de este Jueves se conoció que uno de los cinco casos sospechosos de #Coronavirus, de las últimas 24 horas registrados en Casilda, según el informe epidemiológico local corresponde a un joven estudiante de Ciencias Veterinarias oriundo de la Provincia de Buenos Aires, con residencia temporaria en Casilda, que había viajado a la Capital del país semanas atrás manteniendo contacto directo con un amigo que luego se comunicó para avisarle que dio positivo para COVID-19.

 

El joven no habría cumplido con la orden del Gobierno Provincial sobre cuarentena estricta para todo aquel que ingrese desde otra provincia, más aún para quien venga de un lugar con circulación comunitaria de virus como Buenos Aires, e incluso puntualmente su localidad «Capitán Sarmiento» donde se registran un gran número de casos positivos. El estudiante presentó este día Miércoles marcados síntomas compatibles con COVID-19 y las autoridades de salud de la ciudad de Casilda activaron el protocolo para pacientes sospechosos de coronavirus, indicándole una aislamiento estricto en su domicilio; que deberá cumplir hasta tanto el laboratorio a cargo de la muestra confirme o descarte, en la tarde de este Viernes, la presencia del virus.

 

Incertidumbre ante la posible vuelta atrás en la cuarentena. Lo particular del caso son los contactos que pudiera haber mantenido el estudiante durante su regreso a Casilda luego de su estadía en Buenos Aires, ya sea en el ámbito de estudio o laboral; las autoridades de la salud buscan los nexos de contacto para el aislamiento preventivo inmediato hasta tanto se tengan los resultados del hisopado. Investigan también si el joven se encontraba trabajando como delivery a su regreso de Buenos Aires.

Compartir en:

2 Respuestas

  1. Nerina dice:

    Yo no sé si la gente es pelotudo se hace!!!!???

  2. Maria de los Angeles dice:

    Se habla de responsabilidad social ..de cuidar al otro toman tan livianamente llas cosas ..cuando hay personas q mueren x esta enfermedad..la imprudencia constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO