5 Respuestas

  1. Mar dice:

    ”primordial” …tríste,.paradógicamente tríste…
    …no vamos en camino a convertirnos en Venezuela ?? …

  2. Nicol dice:

    Pero si tienen tantos datos como me contas, que realmente de ser sierto sería terrible y gravísimo, hay que denunciar, pero no en los medios que leemos solo los ciudadanos que utilizamos el sanatorio, tienen que denunciar en la justicia, por negligencia, si no es solo un chisme inventado, que lo único que logra es llenarnos de miedo al momento de tener q acudir al sanatorio, repito denuncien en la justicia y en los ministerios de salud, sino hay pruebas de lo que decís mejor no decir nada gracias

  3. Nicol dice:

    Me párese muy irresponsable de parte de este medio brindar así este tipo de noticias, existe un organismo del estado que controla y habilita una ves por año las clínicas y sanatorios privados, el ITAES, dudo que este organismo habilite un sanatorio con terapia intensiva y sin un desfibrilador, tampoco debe ser sierto que hay un solo médico, ya que para tener terapia intensiva es necesario que haya personal médico y enfermería exclusivo de terapia, y porq escribo q es irresponsable este medio, porq la mayoría de los q vivimos en Casilda y la zona no tenemos otra posibilidad q hacernos atender ahí, entonses cuando se da una noticia deverian verificar la veracidad de los datos que brindan, sino dio es un chisme disfrazado de noticia, y juegan con nosotros, los ciudadanos comunes.. Ojo no defiendo el sanatorio pero tuve mi padre internado ahí con una enfermedad terminal, y fue enorme el trabajo de los médicos para mejorarle la calidad de vida, y se la mejoraron, seguro tendrán que mejorar cosas pero hay q ser justos y responsables

    • Nicol. Tal como está plasmado en el informe, más allá de las obligaciones con las que debieran haber cumplido, en ese momento sólo había un médico para todo el nosocomio. El desfibrilador no estaba funcionando, incluso desde hace varios años. Para que dimensiones hasta que punto llega la irresponsabilidad, sólo por darte un ejemplo de algunas de las irregularidades menores que se perciben dentro del mencionado nosocomio, llegan al extremo de diluir con agua el alcohol medicinal y también el “pervinox” a los efectos de “economizar”. Muchas veces las propias enfermeras llevan de sus casas guantes de latex y hasta incluso compran agujas descartables para los inyectables porque las que les proporcionan se doblan debido a la baja calidad. Ni mencionar lo que ocurre con los internados de PAMI cuando están todas las camas ocupadas y hay algún paciente con una obra social como por ejemplo OSDE o FEDERADA esperando lugar…

      Si hablamos de cirugías y quirófano hubo jornadas en las que llegó a haber entre 18 y 20 intervenciones. Obviamente sin el tiempo necesario entre cada operación para lograr dejar en condiciones higiénicas la sala.

      Respecto de los organismos que mencionás como supuestos entes controladores no sería extraño pensar que miren hacia otro lado, o que sean parte interesada en el “No” control…

  4. Omar dice:

    Si la noticia de los desfibriladores y la falta de atención de médicos es verídica. Seria realmente un lugar para intervenir y clausurar . Donde están los controles ? Siempre debemos esperar algo desagradable para que al menos se conozca una realidad ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO