Nene de 7 años murió tras presentar fiebre alta y problemas respiratorios

Compartir en:

El pasado Jueves fue atendido por un equipo de médicos residentes en la Guardia del Centro de Salud Julio Maiztegui, de Casilda, y lo mandaron luego a consulta al Hospital San Carlos.

 

El lamentable suceso se conoció en la mañana de este Domingo. El paciente, un niño de 7 años, alumno de primer grado de la Escuela Aristóbulo del Valle; había sido atendido días atrás en el centro de Salud Julio Maiztegui, de barrio Nueva Roma, y luego en Hospital San Carlos; por un cuadro de fiebre alta y problemas respiratorios.

 

La familia acudió primeramente al Centro de Salud Maiztegui, de calle Yrigoyen y Saavedra de Casilda, para luego dirigirse también al Hospital San Carlos. La Doctora Alicia Lleo, es quien llevaba su caso y había recetado la medicación de Amoxicilina y Paracetamol al menor. En el hospital le realizaron algunos estudios y placas radiográficas. Los médicos aun no tenían certeza de cuál era el problema que desataba la fiebre en el niño. Nunca fue internado, el tratamiento con antibióticos habría sido ambulatorio. Su madre fue a despertarlo en la madrugada de este Domingo para darle el antibiótico y lo encontró sin vida. Inmediatamente su familia lo llevó al Hospital aunque nada pudieron hacerle. La médica Policial constató que ya habían transcurrido algunas horas desde su deceso.

 

En el Hospital San Carlos, la médica que atendió su caso fue la Dra. Alicia Lleo; quien recetó antibióticos y ordenó siguiera su tratamiento en su casa.

 

El menor, identificado como Jorge P., tenía problemas respiratorios, se atendía desde el pasado Jueves en el Centro de Salud Maiztegui de Casilda. No se conoce bien la razón de su malestar, no se conoce bien el motivo de su fallecimiento. Tenía antecedentes neurológicos. Tras su fallecimiento fue hisopado para realizar el test de COVID19 y se aguardan los resultados que estarán para la tardecita de este domingo. Desde el Hospital se informó del ingreso del joven ya sin vida a la Policía, la médica Policial en turno, Marta Mogues, constató su deceso y notificó a Fiscalía. Detalló el Director del Hospital San Carlos, Dr. Omar Moya, en diálogo con día7Tv.

 

Toda la comunidad educativa está de duelo, todas las actividades que la Escuela de barrio Nueva Roma, Aristóbulo del Valle, tenía previsto para este Lunes fueron suspendidas hasta nuevo aviso. La escuela atraviesa un profundo dolor y acompaña a la familia en tan triste desenlace. Su sepultura está prevista para esta misma tarde de domingo. Sin velatorio.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO