Peligroso detenido se escapó mientras Policía lo custodiaba

Un preso de alto riesgo se fugó del Hospital San Carlos de Casilda mientras aguardaba bajo custodia para ser trasladado a un neuropsiquiátrico de la ciudad de Rosario. Fue recapturado.

 

Se trata de un detenido que iba a ser derivado a un centro neuropsiquiátrico en los próximos días, ya que por su condición representa un riesgo tanto hacia su propia persona como para con terceros, por tal fue trasladado al Hospital San Carlos donde debía aguardar bajo custodia policial hasta este sábado para su derivación a un centro especializado en la ciudad de Rosario. La falta de disponibilidad en los centros de internación adecuados, hicieron que deba permanecer en el Hospital San Carlos de Casilda, bajo la correspondiente custodia policial asignada para tal fin.

 

Sin embargo y pese a que un uniformado de la U.R. IV velaba supuestamente  por su resguardo y seguridad, en un momento determinado del que no trascendieron mayores detalles, el recluso habría aprovechado un descuido del custodio policial asignado para lograr ganar la calle, aunque finalmente y luego de un rastrillaje en la zona lograron recapturarlo. El hecho tuvo lugar el pasado Jueves 1 de Agosto, en barrio San Carlos, de Casilda, dentro del Hospital San Carlos.

 

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, en lo inmediato actuaría una comisión de asuntos internos de la Provincia de Santa Fe para tratar de determinar si hubo negligencia por parte del empleado policial o alguna situación de «pacto» de libertad.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO