Estrenan el documental que incomodó al técnico Jorge Sampaoli

 

El próximo jueves 15 de septiembre tendrá lugar en Casilda el estreno de “El Zurdo, Revancha del Ninguneado”. El documental que retrata los orígenes de Jorge Sampaoli en la Liga Casildense y que incomodó al mismo por su realización, tendrá su presentación en sociedad en el cine Libertador a las 19:15 horas.  La película del director chileno Roberto Cox fue grabada en Casilda, Arequito y Rosario, y cuenta con la participación estelar de Jorge Valdano junto a otros reconocidos personajes que acompañaron al “Zurdo” en sus primeros años como director técnico.

 

El documental generó la molestia de Sampaoli. Según su director, el título no habría sido del agrado del entrenador.

 

Es una lástima que Jorge haya reaccionado de esa forma ante una película que busca mostrar el espíritu de superación de uno de los personajes más exitosos y reconocidos de Casilda. Jamás busqué menoscabar su honor con un título de este tipo, comenta el realizador chileno quien reconoce que le encantaría contar con la presencia del protagonista el día del estreno.

 

Es un orgullo para mi poder retribuirle a toda la gente de la zona la ayuda que me prestaron para llevar a cabo este proyecto. Por eso elegí Casilda para el estreno. Es una forma de retribuirle a sus habitantes la inmensa generosidad y buena disposición que tuvieron para lograr este objetivo, afirmó Cox.  Estoy seguro que tarde o temprano el Zurdo será director técnico de la selección argentina y esta producción servirá de documento histórico para entender por qué Sampaoli llegó a ser lo que es, añadió.

 

La película tiene una duración de 90 minutos y los organizadores del estreno no descartan sumar más exhibiciones en el cine Libertador de Casilda.

 

Roberto Cox es el joven Chileno que decidió hacer su primer trabajo documental y eligió como eje la vida de Jorge Sampaoli.

Roberto Cox es el joven Chileno que decidió hacer su primer trabajo documental y eligió como eje la vida de Jorge Sampaoli.

 

Sinopsis

En el interior de la Provincia de Santa Fe, un pequeño torneo de fútbol amateur desborda pasión. Lejos de grandes estadios, inversiones millonarias y a la sombra del frenesí mediático, la Liga Casildense toma color cada fin de semana. El amor de los hinchas por cada uno de sus equipos enfrenta a pueblos enteros, familias y amigos. La presión, por momentos insostenible, recae en jugadores, entrenadores y dirigentes que dejan el alma por sus clubes sólo por honor.

En una localidad donde las ambiciones son efímeras, un hombre se atrevió a desafiar a quienes siempre le auguraron un negro futuro en el fútbol. “No triunfarás jamás”, solían repetirle a este esforzado y entusiasta empleado bancario que dedicaba el tiempo libre a su pasión. Primero como jugador y luego como técnico, “El Zurdo” fue dando que hablar en Casilda y alrededores. Pronto revolucionaría los equipos que le tocó dirigir. Su rigurosidad profesional daba resultados en una competición poco acostumbrada a su nivel de exigencia.

Años más tarde, el mundo lo conocería como Jorge Sampaoli.

 

Dentro de los 90 minutos del documental se exhibe material de archivo de varias décadas atrás cuando Sampaoli sólo era conocido a nivel local.

Dentro de los 90 minutos del documental se exhibe material de archivo de varias décadas atrás cuando Sampaoli sólo era conocido a nivel local.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO