Sigue grave la mujer que recibió dos “hachazos” de su ex pareja

 

El lamentable episodio tuvo lugar el pasado miércoles por la noche en la localidad de Chabás. Una mujer de 44 años fue salvajemente golpeada por su ex pareja quien intentó matarla con un hacha. Tras ser alcanzada por este, en un primer momento recibió un hachazo en su espalda, mientras corría por la calle al intentar escapar, y al caer al piso sufrió el ataque de un segundo hachazo en la parte trasera de su cabeza. Allí quedó tendida en medio de un gran charco de sangre, el “asesino” se retiró apenas unos pocos metros de la escena donde se sentó en el cordón de la vereda, sobre la puerta de su ex pareja, a esperar que venga la Policía a detenerlo, luego de haber llamado alertando que “había matado a su mujer”.

Alejandra Ortega, fue trasladada de urgencia al Hospital de Casilda donde a los pocos minutos de haber ingresado fue derivada al Clemente Álvarez de Rosario, con un pronóstico reservado y con un riesgo latente sobre su vida. La mujer tuvo dos paros cardíacos mientras era trasladada al nosocomio. Ingresó con un traumatismo de cráneo severo con pérdida de masa encefálica. Se encuentra en estado de coma con asistencia mecánica respiratoria.

El sujeto, identificado como Silvio Lescano, imputado hasta el momento por el hecho de tentativa de homicidio agravado por el vínculo tras la audiencia imputativa que tuvo lugar el pasado Jueves en el Ministerio Público de la Acusación de Casilda, presidida por el Juez Dr. Carlos Paretto y la Fiscal Dra. Marianela Luna, quedó detenido e incomunicado con prisión preventiva sin plazo hasta el Juicio Oral

 

Alejandra Ortega, 44 Años, lucha por sobrevivir tras recibir dos "hachazos" de su ex pareja.

Alejandra Ortega, 44 Años, lucha por sobrevivir tras recibir dos “hachazos” de su ex pareja.

 

Es mi primer hija, la quiero mucho, le pido a dios que me la salve, no me importa tenerla sentada en una silla… Expresaba su madre, Mari Paz, entre llantos y angustia.

 

Ángel Ortega, hermano de la Mujer herida, cuenta que su ex cuñado siempre fue violento.

Ángel Ortega, hermano de la Mujer herida, cuenta que su ex cuñado siempre fue violento.

 

Mi sobrina Celeste cuenta que tenia una llamada de la madre y la escuchó decir vení hija y después escuchó un grito y se cortó el teléfono… en el momento que él le pego con el hacha. Lo que cuentan es que le pega en la espalda porque ella en el momento que él estaba destruyendo la casa se va, sale y él la persigue por la calle y le pega un hachazo en la espalda y el otro en la cabeza una vez que había caído y ella se mantuvo consciente porque justo en ese momento llega la hija la cual había llamado ella y él se va, se va a la casa, se pega la vuelta. Y la hija me cuenta, Celeste, que le decía mamá no cierres los ojos y ella entrecerraba y abría sus ojos… luchaba… contaba Ángel, hermano de la víctima, en diálogo con día7.

 

La Dra. Marianela Luna, Fiscal del MPA Casilda, brinda detalles del violento suceso.

La Dra. Marianela Luna, Fiscal del MPA Casilda, brinda detalles del violento suceso.

 

A raíz de ella la calificación legal que ensayó este Ministerio Público, lo es respecto al homicidio agravado por la relación que había mantenido con la víctima y además porque fue cometido respecto de una mujer por un hombre en el contexto de violencia de género; éste tiene fundamento en la gran violencia ejercida previa al desenlace de este hecho, eso se denota en los daños producidos en el domicilio dentro y fuera e inclusive respecto del cuerpo de la victima. La pena que tiene esta calificación legal respecto del homicidio es una pena de de reclusión perpetua (25 años) y como es en grado de tentativa hasta el momento lo que se le imputó es una pena de entre 10 y 15 años. Sostuvo la Dra. Marianela Luna, Fiscal del MPA Casilda.

Compartir en:

6 Respuestas

  1. Andrea dice:

    Hasta cuándo??? Fuerzas Alejandra…. Prisión perpetua…

  2. cele dice:

    Fuerzas ale q vos podes.

  3. roberto dice:

    No tiene que haber nunca más violencia de género cadena perpetua para el tipo ese

  4. erica ortega dice:

    No puedo creer lo que escucho ..!! porque no la mato solo 10 a 15 años ??
    y si la mataba 25 años cuando se tendria que pudrir en la carcel ..!!
    es increible espero que en esos años sus dias en la carcel sean un infierno

  5. pamela dice:

    Es un hijo d mil,ella siempre aguantó miles d golpes y desprecios del loco trastornado mal nacido ese..! Pena d muerte para el hijo de puta..! Fuerzas Ale se te quiere amiga.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO