Los “calasilos” atacaron Villada

Delincuentes atacaron con un hacha un silo metálico, generando un calado en la chapa por donde lograron extraer casi la totalidad del cereal almacenado.

Delincuentes atacaron con un hacha un silo metálico, generando un calado en la chapa por donde lograron extraer casi la totalidad del cereal almacenado. Ocurrió la la localidad de Villada.

 

El fin de semana un nuevo golpe a la zona rural despertó preocupación entre los productores agropecuarios del Departamento Caseros. Bajo una modalidad ya conocida en la región, los delincuentes abrieron con un hacha una boquilla en medio de un silo metálico para luego vaciar prácticamente la totalidad del cereal sobre un acoplado de gran porte y huir con la valiosa carga. Por las características del robo se presume que los delincuentes tuvieron bastante tiempo para concretar el mismo, o al menos la certeza que la Guardia Rural “Los Pumas” no patrullaba los caminos rurales.

 

No podemos recorrer los campos porque nuestro Jefe nos tiene prohibido, nos dice que no “caminemos” los móviles al pe**… que tenemos que ahorrar combustible… que no patrullemos… Relató un empleado de la Guardia Rural que prefirió reservar su identidad por temor a ser sancionado.

 

El robo se produjo este fin de semana en zona rural de Villada, localidad ubicada sobre Ruta Nacional 33 a unos 15 km al sur de Chabás, en un campo situado a 7 km del radio urbano. Con un modo similar, sobre finales del 2017, los “calasilos” atacaron los depósitos de cereal de un productor de la vecina localidad de Fuentes. Hoy repitieron el accionar a tan solo 50 km de aquel hecho. El cereal robado viajaría algunos pocos kilómetros sobre Ruta 33, ya que según trascendió, estiman haya sido ingresado a los conocidos “puertos secos” existentes en la zona. Lugares que hacen de acopio de granos de dudosa procedencia, sin documentación, y que en su mayoria cuentan con determinados “avales políticos” para poder funcionar. En estos “puertos secos”, cuya denominación recae en que presisamente manejan cuantiosas cantidades de cereal como cuando se hacen entregas a puerto, aunque sin un curso de agua cercano, todo lo que tienen como vía de conexión son las rutas y caminos rurales, por eso se les llama “secos”; en dichos lugares camioneros entregan parte de su carga de cereal en “negro” y también existe la posibilidad que entreguen equipos completos sin guardar por supuesto ningún registro de la transacción.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO