Se conocieron por Facebook y él la obligó a prostituirse…

Un joven de 28 años fue detenido en Chañar Ladeado acusado de obligar a su pareja a ejercer la prostitución. El sujeto estaba en un galpón a unos 100 metros de la Ruta 93.

Un joven de 28 años fue detenido en Chañar Ladeado acusado de obligar a su pareja a ejercer la prostitución. El sujeto estaba en un galpón a unos 100 metros de la Ruta 93.

 

Una mujer de 40 años, oriunda de Córdoba capital, conoció por medio de la red social Facebook, hace tres años atrás, a un joven a quien ella entendía era “su amor”. Se trata de Sebastián Y., de 28 años con quien decidieron irse a vivir durante siete meses a la localidad de Isla Verde, Provincia de Córdoba, para luego volver a la capital cordobesa donde él la obligó a prostituirse. Allí fueron arrestados por usurpación de domicilio. Al recuperar sus libertades ella perdió sus bienes, ya que “su amor” le había vendido todo y comenzaba nuevamente el sometimiento, intimidación y presión psicológica para que continúe prostituyéndose.

 

Cuando yo no quería salir a “trabajar”, porque no tenía ganas de hacerlo, Sebastián se ponía muy agresivo. Él me preparaba la ropa y seleccionaba a los clientes. Cuando terminaba el servicio sexual me sacaba todo el dinero… Una vez cuando vivíamos en Córdoba discutimos y él intentó matarme queriéndome tirar de un tercer piso. Contó la mujer que después de tanto tomó el coraje para pedir ayuda.

 

La historia se repitió una y mil veces, hasta que un día un cliente que había pagado por sexo la apuñaló. Afortunadamente solo fueron lesiones que no pusieron en riesgo su vida. Aunque desde ese momento todo cambio… Deciden mudarse a Chañar Ladeado, donde reside el padre de Sebastián. Se alojan en una habitación en la casa de un amigo y continúa el hostigamiento hacia su pareja de 40 años pretendiendo que continúe ejerciendo la prostitución, ahora, en Chañar Ladeado y también en la localidad de Corral de Bustos. Así el sujeto planeaba realizar una estafa a un hombre con mucho dinero, mediante el servicio de sexo.

 

Días atrás discutieron y él le dejó marcas, propias de las lesiones practicadas. Ella por temor a las amenazas no había hecho la denuncia. La mujer de 40 años cursa actualmente un embarazo; ya tiene dos hijos menores, siendo el más pequeño de su actual pareja, Sebastián, según expresa la mujer aunque el niño aún está indocumentado. Sebastián tendría, según relata su pareja, tiene una doble vida con otra mujer y a ella la mantendría encerrada.

 

Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Melincué. El Fiscal Matías Merlo ordenó convocar a Psicóloga y Asistente Social para asistir a la víctima. En cuanto al sujeto identificado como Sebastián Y., el Fiscal ordenó su detención concretándose la misma en horas de la noche de este viernes 5 de mayo en un galpón ubicado sobre calle Lisandro de la Torre entre Independencia y 25 de Mayo de Chañar Ladeado, donde luego fue trasladado a la Alcaidía Departamental UR VIII Melincué.

 

La carátula del hecho, en esta etapa de la investigación, es Lesiones Leves Dolosas, Amenazas y Facilitamiento y Promoción de la Prostitución.

Compartir en:

1 Respuesta

  1. Karina Gonzalez dice:

    PROXENETAS!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO