Prisión preventiva sin plazo para los tres delincuentes detenidos por entradera.

 

Según se informó en la audiencia pública, en la que día7 estuvo presente como único medio, dos de los tres delincuentes contaban con sentencias condenatorias y el beneficio de la libertad condicional.

 

Según el relato efectuado en un pasaje de la audiencia por las Fiscales del MPA Marianela Luna y Lorena Aronne, un vecino de la zona fue quien hizo toda la tarea de inteligencia sobre los delincuentes, tipo de vehículo, dominio y dirección en la que habrían escapado. Ese mismo vecino fue quien llamó a la Policía antes que ocurriera el violento desenlace, ya que observó sospechosa la actitud de los sujeto frente a la casa donde luego se cometió el robo. Al no obtener respuestas con el paso de los minutos y tras observar que los sospechosos escapaban en un Renault Sandero antes que arribe la policía al lugar, el vecino decidió emprender también su marcha y buscar un patrullero por la calle para alertarlo de lo ocurrido, es allí cuando se inicia la persecución hacia Ruta S26 con sentido hacia el cruce de la autopista Rosario Córdoba.

 

No quise tirar tiros, no vine a matar a nadie, sólo vine a llevarme el dinero…, sostuvo el cabecilla de la banda tras romper sorpresivamente el silencio en la sala de audiencias y dar su versión de los hechos, asistido por la Abogada Evangelina Bonacalza de la Defensoría Pública, al tiempo que agregó: Cuando nos siguió la Policía vimos que sacaron las armas y nos empezaron a tirar tiros, adelante había dos apostados que empezaron a tirar y decidimos parar porque nos iban a matar… nos decían ¿dónde está la otra plata?. Puntualizó en parte de su relato el sujeto de 36 años, oriundo de San Justo, La Matanza, provincia de Buenos Aires; cuya profesión declarada fue la de vendedor de autos.

 

En cuanto a los otros dos imputados, ambos de entre 25 y 26 años, uno oriundo de Rosario y el otro de Isidro Casanova Buenos Aires, donde el Abogado Gonzalo Rucci de Rosario fue su defensor; se abstuvieron de declarar en dicha audiencia.

 

Respecto del maletín hallado perteneciente a la víctima del robo, pudo constatarse el recupero de gran parte del dinero y demás objetos de valor.

 

 

Dra. Lorena Aronne, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda.

Dra. Lorena Aronne, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO