Una máquina preparada para capacitar, entretener y hacer negocios con “mucha gente”

La muestra tendrá lugar esta semana del 8 al 11 de junio en Monje, Santa Fe.

La muestra tendrá lugar esta semana del 8 al 11 de junio en Monje, Santa Fe.

 

Los trabajos en el campo de Monje, ubicado en la intersección de la ruta provincial 70 y la autopista Rosario-Santa Fe, comienzan a partir de febrero, una vez cosechada la soja y el maíz, y tienen que ver con la colocación de los carteles de publicidad en la feria con el objetivo de aprovechar la gran vidriera que representan los mil metros de frente que posee el campo. Luego desde marzo se pone en marcha la obra de electricidad que es muy compleja porque se entierran alrededor de 5 kilómetros de cable y se debe llegar a cada rincón de la estática.

 

Las calles internas de la feria fueron abovedadas y compactadas para estar preparados y que “ante la posibilidad de una lluvia ‘normal’ durante el desarrollo del evento no haya mayores inconvenientes”. Las calles del sector llevarán nombres de las distintas producciones que hacen al campo de nuestro país Además como novedad habrá un estacionamiento exclusivo para expositores.

 

Diagramación

La estática ocupa un espacio de 70 hectáreas aproximadamente y cuenta con una plaza central que está ocupada por dos manzanas en las que se encuentra el stand del semillero oficial de la muestra (KWS). “El sector tendrá la Casa del Expositor y el stand de Nuevo ABC Rural, además del espacio de Cadena 3, Grupo Televisión Litoral e YPF”. Sobre la ruta provincial N°65 se encuentra el espacio para los vehículos, de unas 40 hectáreas, que dispondrá de tres accesos. En esta oportunidad se dispondrá de un estacionamiento exclusivo para los expositores, más cerca del pórtico y con mayor comodidad.

 

Los sectores específicos (ganadería, paseo de compras, Aeroaplica, etcétera) continúan ubicados en el perímetro de estática para que el público circule de forma equitativa en la feria y que todos los expositores tengan las mismas posibilidades de ser visitados. En este sentido se explicó que sobre el lateral derecho se ubicará el espacio ganadero con todas sus actividades (incluido este año el tambo); en el fondo estará la salida a dinámica en el centro y a la izquierda Aeroaplica que justamente se instalará allí por la proximidad con la pista de despegue; finalmente los diferentes restaurantes estarán en el costado izquierdo. También habrá dentro de la estática islas de sanitarios para que estén más cerca del público y algunas confiterías que se sumarán al Bar de AgroActiva en la plaza de acceso al predio.

 

Tecnología

En lo que respecta a la modernización de espacios comunes, la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi, explicó que va a haber un gran despliegue de tecnología dentro del predio para que los visitantes puedan recorrerlo ordenadamente, con planos, datos y pantallas led’s con información de interés para los visitantes. “Pensamos a AgroActiva como un centro turístico y de negocios”, dijo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…