La PDI detuvo a hombre mayor por embarazo de nena de 12 años

Una nena de 12 años quedó embarazada y dio a luz a un bebé. La PDI detuvo a un hombre de 55 años con quien la menor manifestó tener una relación consentida...

Una nena de 12 años quedó embarazada y dio a luz a un bebé. La PDI detuvo en Los Molinos a un hombre de 55 años con quien la menor manifestó tener una relación consentida…

 

En la tarde de este martes, la PDI detuvo en la localidad de Los Molinos a un hombre de unos 55 años por un hecho que investiga el Ministerio Público de la Acusación de Casilda donde resultara víctima una niña quien, producto de una relación sexual “consentida”, dio a luz la semana pasada a un bebé. Al momento de quedar embarazada la menor tenía tan solo 12 años, ella habría manifestado que no se trató de ningún acto contra su voluntad, que la relación habría sido consentida y que se irían a vivir juntos con su “pareja” cuando nazca la criatura. Aunque la edad de la niña al momento de la concepción hace inevitable la intervención de la Justicia pese a que una parte de la familia de esta exprese su consentimiento en la “relación”.

 

Todo salió a la luz semanas atrás cuando, por un fuerte dolor de estómago que sentía la niña, su madre decide llevarla a la médica del pueblo en Los Molinos donde residen; desconociendo supuestamente que pronto sería abuela. La profesional, luego de revisar a la menor, advirtió que cursaba un embarazo de unas 35 semanas y no dudó en manifestárselo en ese momento a la madre de esta, notando demasiada “tranquilidad” frente al plateo. Inmediatamente la médica concurrió a la Comisaría del pueblo para dejar constancia del hecho, tal como establecen los protocolos de trabajo frente a tales situaciones.

 

Desde un primer momento se priorizó la salud del bebé por nacer y la de su madre y un equipo de psicólogos y profesionales asistieron a la familia mientras el Ministerio Público de la Acusación de Casilda ya iniciaba la investigación del caso. El bebé nació prematuro el pasado viernes 2 de Febrero a la madrugada en el Hospital San Carlos de Casilda y esa misma madrugada fue derivado al área de Neonatología del Hospital Provincial de Rosario para que pudiera recibir la atención médica necesaria, luego al día siguiente fue trasladada también su madre para acompañar al pequeño. Al día de hoy el bebé continúa internado en neo con evolución favorable y buen estado de salud.

 

Durante las primeras horas de la tarde de este martes, el Fiscal Juan Pablo Baños del MPA Casilda ordenó a la Policía de Investigaciones la inmediata detención de quien podría ser el responsable del embarazo cursado por la menor. Así la PDI logró la captura del sujeto señalado en una vivienda ubicada sobre calle Juan Manuel de Rosas al 900, en la localidad de Los Molinos. El hombre, de unos 55 años, si bien tiempo atrás habría expresado en el pueblo que mantenía una relación “consentida” con la menor y que luego del nacimiento se irían a vivir juntos los tres, en las horas previas a la detención habría negado ser el padre de la criatura. Seguramente será la prueba de ADN la que verifique o no su responsabilidad en el hecho, aunque al momento el Fiscal cuenta con elementos suficientes que lo llevaron a la determinación de ordenar su detención para esta etapa de la investigación frente al claro delito de abuso sexual.

 

Años atrás esta misma persona que hoy se llevan detenida pasó por algo similar. Estuvo conviviendo con menores, en dos oportunidades diferentes, una con una nena de 14 y otra de 16, aunque sin llegar al extremo de embarazarlas. Contó un vecino del pequeño pueblo de Los Molinos que aún no deja de salir del asombro por la situación.

 

En cuanto a la identidad del detenido, se conocerán mayores detalles luego de la audiencia pública que tendrá lugar en las próximas horas en la Oficina de Gestión Judicial de Casilda, donde el MPA llevará adelante la imputación.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO