Clausuraron un patio cervecero en Casilda

  • Clausuraron Bar
    "Tumbaron una pared medianera y se apropiaron del espacio del Parque Municipal, más que irrespetuoso es ilegal el accionar que tuvieron". Concluyó uno de los funcionarios que dispuso la clausura.
  • Clausuraron Bar
    "Tumbaron una pared medianera y se apropiaron del espacio del Parque Municipal, más que irrespetuoso es ilegal el accionar que tuvieron". Concluyó uno de los funcionarios que dispuso la clausura.
  • Clausuraron Bar
    "Tumbaron una pared medianera y se apropiaron del espacio del Parque Municipal, más que irrespetuoso es ilegal el accionar que tuvieron". Concluyó uno de los funcionarios que dispuso la clausura.
Compartir en:

 

La Municipalidad de Casilda CLAUSURÓ el nuevo patio cervecero que abrió sin contar con habilitación, ubicado sobre Bv. Ov. Lagos al 1300. La principal infracción a las ordenanzas vigentes recayó en pretender utilizar el predio del Parque Municipal Sarmiento como principal espacio para desarrollar su actividad comercial, sin contar con ningún tipo de autorización; tomándose el atrevimiento de destruir una pared medianera que dividía el local comercial con el Parque Municipal, generando así una vía de acceso desde el comercio hacia el espacio verde del parque, donde se ubicaban una gran cantidad de mesas y bancos de madera dispuestos para los clientes.

 

Hubo una resolución de no habilitación por no cumplir con las normas establecidas en las ordenanzas vigentes. El lugar no tiene baños para hombres y mujeres, ni baños para personas con discapacidad; también incumplieron con disposiciones de seguridad, entre otros. Indicó un funcionario de la Municipalidad de Casilda que intervino en la clausura.

 

Desde el Municipio aseguraron que también se están revisando una serie de «habilitaciones» que obtuvieron otros comercios de la ciudad durante los últimos meses del mandato de la gestión Sarasola, aprobadas desde la oficina Técnica que tenía a su cargo la Dra. Ferraretto, donde podría haberse incurrido en algún tipo de infracción a las ordenanzas vigentes, y en pleno conocimiento de lo actuado; sin pensar en el bienestar común de los ciudadanos y donde sólo se favorecerían intereses privados, incluso pudiendo haber incurrido en la falsificación de información para lograr las habilitaciones. Todo es materia de investigación de la actual gestión y aseguraron arbitraran los medios para llegar hasta el final de las actuaciones.

 

Los jóvenes responsables del proyecto planificaron un bar cuyo desarrollo se lleva adelante si o sí usando el Parque Municipal, aunque nunca pidieron autorización; primero hicieron el bar y después se encontraron con que obviamente no se puede usar el parque. El Parque Municipal es para esparcimiento, no para un emprendimiento privado de ellos. Ellos hicieron un bar, rompieron una pared medianera dando salida al medio del parque y armando su negocio en torno a un espacio público destinado a la recreación de las personas. Trataron de hacer un patio cervecero en medio de un parque municipal. Estuvieron un año pidiendo autorización al Concejo, que no se la otorgó y ahora de atropellados avasallaron al Municipio sin respetar ningún tipo de norma, ni permiso, ni habilitación, ni nada. Más que irrespetuoso es ilegal el accionar que tuvieron. Concluyó uno de los funcionarios que dispuso la clausura en la tarde noche de este Viernes.

Compartir en:

5 Respuestas

  1. Horacio dice:

    Da mucho para pensar el accionar del consejo, existen varios bares que utilizan espacios públicos, si están autorizados, por qué no se lo autorizan a ellos también.

  2. Rebe dice:

    Es lamentable que se abusen así de gente que le quiere dar vida a esta ciudad de mierda porque se convirtió en eso en una porquería, cómo si el parque brindará algún beneficio, no podés ir porque se juntan en el Playón drogadictos y borrachos a molestar es el espacio verde del Fonavi, es un asco ese parque si se le puede llamar una oscuridad terrible señores hasta cuándo de boludeces dejen laburar, trabajaron como negros y ahora eso son unos mal paridos con todas las letras… Lamentablemente casilda no avanza massss…. Están siempre los mismos no hay renovaciones , es una ciudad muerta… Espero lo solucionen

    • jose luis dice:

      Como que no brinda beneficios? en el Parque Municipal hay muchos pibes fumando marihuana…eso es recreacion social disociativa y le hace bien a la poblacion. De otra manera adonde irian a fumarse un charutito? Lo hacen frente a los niños que van a gimnasia de las escuelas primarias TODO EL AÑO, para generar cultura a las adicciones leves. Somos muy progresistas en eso.

  3. Ignacio dice:

    No veo que hagan nada por el parque que esta siendo usado como estacionamiento frente al Fonavi, la peatonal que es un desastre y alguno se va a lesionar hará juicio y pagaremos todos, veredas techadas, por comercios o vecinos, como Hipólito Yrigoyen al fondo techado y usa como garage la verada, todos los que usan la vereda como estacionamiento o playa de carga y descarga como ciertos comercios, también hay rotiserias no habilitadas, repartidores no habilitados, siempre impidiendo trabajar, obviamente tienen que cumplir las normas pero tiene que ser igual para todos y no según el apellido o ubicación. Carnave abrió sin habilitación, nunca lo clausuraron. El muchos kioscos no están habilitados ni cumplen 1 norma de bromatologia pero uds no lo ven. Los carritos que venden alimentos en parque, ruta, avenidas tienen baño? También para discapacitados? ¡Ni la municipalidad tiene baño para discapacitados! ¡Son una maquina de impedir uds!

  4. Ariel dice:

    Porque no clausuran también los bares del centro. Barra usa la peatonal. Sarmiento toda la vereda y la tiene techada igual que el pueblo. Y un par mas que usan las veredas publicas!! Siempre se aprovechan de los pibes nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO