Arduo trabajo de Bomberos en quíntuple choque fatal sobre la 33

 

El siniestro vial que se registró este miércoles por la noche sobre Ruta 33, kilómetro 746 de Casilda, dejó como saldo un muerto y tres heridos graves. Un automóvil Renault Clio en el que viajaban un hombre y una mujer, chocó contra un camión y a su vez se sumaron a la colisión dos camiones y una moto de alta cilindrada. La Ruta permaneció cortada durante más de 9 horas.

 

A consecuencia del accidente el conductor del automóvil Renaul Clio perdió la vida en el acto. Fue identificado como Aldo Guillermo, de unos 55 años, oriundo de la localidad de Pujato. Mientras que la mujer que viajaba como acompañante en dicho vehículo presentó graves lesiones y permanece internada en Terapia Intensiva del Hospital San Carlos de Casilda.

 

En cuanto a la moto de alta cilindrada que atravesó por el múltiple choque, su conductor identificado como Sebastián Manginelli fue rescatado de la alcantarilla ubicada sobre mano derecha viajando con sentido Casilda Rosario. Presentó fractura de clavícula, además de una lesión en su rodilla y muñeca. Permanece internado en Sanatorio Julián Moreno de Casilda. En tanto el camión Mercedes Benz 1114 con acoplado que circulaba con sentido hacia Rosario y que según las hipótesis que se manejaban en el lugar podría ser quien haya impactado contra el automóvil que se encontraría realizando alguna maniobra sobre Ruta 33, su conductor habría saltado del camión al presumir que no alcanzaría a frenar en la distancia en la que advierte su mano invadida. Según relata este camionero salvó su vida de milagro, tras saltar el acoplado lo pasó por encima literalmente “volando” hasta que todo el equipo cayó dentro de una profunda alcantarilla que desemboca en el Canal Candelaria. Cuando las primeras personas en llegar al lugar se acercaban a auxiliarlo no podían entender cómo podría encontrarse con vida entre el chasis y su acoplado. Presentó lesiones en una de sus vértebras y fue derivado a un nosocomio para un mejor seguimiento y control. El chofer del Mercedes Benz es oriundo de La Chipa, pequeña localidad del departamento General López en la provincia de Santa Fe, ubicada a 165 km de la ciudad de Rosario y a 16 km de la localidad de Murphy.

 

Simultáneamente y producto del choque inicial se registró otra colisión entre dos camiones que circulaban en el mismo sentido que el Mercedes, es decir Casilda Rosario, y que impactaron uno con el otro al frenar bruscamente para evitar chocar con los rodados accidentados. En este siniestro si bien la imagen de la cabina del Ford Cargo 1722 no es muy alentadora, su conductor resultó milagrosamente ileso.

 

Mirá el video con los trabajos de rescate que Bomberos efectuaron en el lugar.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO