Triste e irreversible cuadro para el menor de 15 años internado por drogas

Familiares y amigos de Francisco arman cadenas de oración por su recuperación. Los médicos esperan el más triste desenlace.

Familiares y amigos de Francisco arman cadenas de oración por su recuperación. Los médicos esperan el más triste desenlace.

 

Un cuadro complejo. Luego de una semana de permanecer internado en terapia intensiva del Hospital San Carlos de Casilda donde los médicos observaron una evolución recién este sábado en que lograron desentubarlo y que el chico respire espontáneamente; además de otros signos de mejoría que en principio presentó aunque al cabo de unas horas, entrada la noche del mismo sábado, la situación empeoró y en la mañana del domingo al realizarle una nueva tomografía en el Hospital de Casilda determinaron una complicación neurológica aguda, con trastornos motores y un sangrado masivo en el cerebro, por lo tanto debió ser nuevamente entubado y trasladado de urgencia en el mediodía de ayer domingo a neurocirugía del Hospital Clemente Álvarez de Rosario donde ingresó en un estado sumamente crítico.

 

Hoy se encuentra en una dura lucha por sobrevivir. Ingresó a Rosario con un coágulo en la cabeza. Presenta aun signos vitales por estar conectado a un respirador artificial. Los médicos sólo explicaron a los padres que estén preparados para el más triste final. El Director del Hospital de Casilda Dr. Walter Palanca se refirió al caso expresando que aún no encuentran explicación sobre la complicación neurológica presentada a una semana del episodio de intoxicación severa, al tiempo que refirió que cuando ingresó le habían efectuado una tomografía inicial y que los resultados habían sido correctos, e incluso comentó que el neurólogo del Hospital San Carlos lo vio este sábado y expresó que el chico estaba bárbaro y que iba a salir tranquilo adelante. Sin embargo inesperadamente todo se complicó, concluyó Palanca.

 

Dios mío, imposible contestarles a tanta gente preguntándome… Y no puedo contestarles! Sólo les cuento que tengo mil preguntas y todas sin respuestas…

Tanto me cantabas hijo mío… «no me sueltes la mano»!!!…
Hoy me la estas soltando…

El dolor es tanto… que en estos momentos sólo me aferro a su sonrisa!…

Fue el mensaje que hizo público la mamá del chico en el muro de su cuenta de facebook

 

Los resultados de los análisis toxicológicos aun no fueron entregados por el área de toxicología de Rosario. Según manifestó el Director del Hospital de Casilda recién llegarían este miércoles, es decir 11 días después de haberlos solicitado con carácter de urgencia. Si bien el chico fue hospitalizado y estaba recibiendo la atención médica, los resultados podrían haber permitido cierta celeridad con los pasos a seguir al tener el conocimiento puntual sobre que tipo de sustancia ingirió.

 

El chico de 15 años internado por el posible consumo de ácido lsd fue derivado grave al Hospital Clemente Álvarez de Rosario.

El chico de 15 años internado por el posible consumo de ácido lsd fue derivado grave al Hospital Clemente Álvarez de Rosario.

 

Compartir en:

6 Respuestas

  1. manu dice:

    Disculpe sr. Segovia, pero creo mas allá de la persona que vende droga hay otras responsabilidades. Un menor de 15 años tendria que haber estado en su casa con sus padres a las 4 de la mañana. No en la calle.
    La muerte es una realidad difícil de digerir pero en estos cosas hay que pensar como evitar las causas que conllevan a ciertos desenlaces.
    Padres , hagan una reflexión con conciencia y puntual honestidad. Preguntense, si verdaderamente se estan comportando como tales.
    En esta sociedad delirante, los mas básicos principios de vida se estan perdiendo y esto permite que todo sea siempre mas fugaz. No hay mas infancia, ni adolescencia que respete valores intrinsecos de la convivencia. Esto se deve a que en el nido, en la base en el hogar hay algo que esta fallando.
    Libre de un qualquier sentimiento de acusa, espero que las lecciones que se viven cotidianamente sirvan a las nuevas generaciones de padres e hijos, para que puedan juntos construir un futuro mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te podría gustar...

ANUNCIO