Casildense registró con su celular a un Policía “coimero”

 

Nosotros somos de Casilda. Esto ocurrió el pasado lunes 6 de junio en la ruta de la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, alrededor de las 21:00 hs. Franco es mi pareja, él transporta carne para distintas provincias de la Argentina. El lunes volvíamos de Santa Clara, Buenos Aires, y al pasar por la ciudad de Mercedes nos paró la Policía Vial. Bueno, como corresponde paramos, el Policía nos pidió documentación del vehículo, licencia, etc. Le entregamos todo y le pidió el seguro el cual fue entregado también, pero el policía le dijo: “¿y el seguro de tu acompañante?”, el cual no existe porque yo voy como acompañante y el que está trabajando es él (el cual está asegurado).

 

Entonces llamamos a unos abogados que conocen de esas leyes (al igual que mi pareja), pero Franco para sacarse la duda los llamó igual y nos dijeron que efectivamente no es necesario que yo esté asegurada. Entonces el policía tenía en sus manos toda la documentación de Franco y le dice: “bueno te voy a retener la licencia” a lo que Franco, por ya tener experiencias con policías que te quieren cobrar multas inexistentes y coimearte, respondió sacando el celular y empezándolo a filmar.
Y se puede observar que el policía no supo qué decirle de por qué le retenía la licencia. Hasta preguntó irónicamente: “¿tengo que sonreír?”…

 

Al no saber por qué se la quería retener, Franco le dijo: “¿y cómo me la vas a retener y no sabés por qué?”. Entonces este policía se enfureció por estar siendo filmado (lo cual no está prohibido, es una forma de tener pruebas por lo sucedido), y empezó a hacer abuso de autoridad agrediendo verbalmente a un ciudadano el cual en ningún momento le faltó el respeto. Fue allí cuando le dio su carnet para que se vaya y no seguir siendo filmado.

 

Cuando dejó de filmarlo, el policía le dijo: “decí que apagaste ese celular porque te lo iba a meter en el ort*”.
Luego mi novio se subió al camión y subió el vidrio mientras se podía seguir escuchándolo decir “hay cada payaso filmando ahora”…  Así que nos fuimos.

 

Ventilo esta situación porque de no haberlo filmado, nos hubieran sacado la licencia sin argumentos o nos hubieran querido coimear como sucede en casi todos los lugares… donde capaz que la multa saldría $6000 y entonces ellos te dicen que si le das $2000 te lo dan y hacés de cuenta que no pasó nada… Y no es así!

 

Esa es la Argentina que tenemos!…

Textos y video enviados por: Micaela R., de la ciudad de Casilda, Provincia de Santa Fe.

 

La cara de la "corrupción" en la Policía Vial quedó registrada en el celular de un camionero de Casilda.

La cara de la “corrupción” en la Policía Vial quedó registrada en el celular de un camionero de Casilda.

Compartir en:

3 Respuestas

  1. José Fco. A. dice:

    Erica, estimo que has interpretado mal mi opinión o bien no me exprese correctamente.
    Yo estoy señalando que en la grabación de ese film no se escucha decir al agente de tránsito que le esté pidiendo coima alguna, y que una acusación de tal magnitud puede acarrearle problema a la persona que hace una falsa denuncia.
    Simplemente ese es el argumento de mi comentario.

  2. erica dice:

    muy buen análisis, y recomendación, José FRANCISCO A. por lo que puedo preguntarte como simple ciudadana que ha pasado varias veces por la misma situación, ¿entonces debería haber dejado de filmar e inmediatamente seguir gravando el audio, para que se tenga en cuenta la denuncia?. pregunto porque como sabrás , estos corruptos “agentes” también son “leguleyos” y saben muy bien como hacer para “zafar ” ademas enseguida se rodean de BOGAS bastante “rápidos” que revierten la situación , y como bien decís los que caemos somos loas victimas denunciantes …. opino que este sistema judicial …. hace que uno se canse de Denunciar, y opte por dejarse “coimear”

  3. José Fco. A. dice:

    En la filmación de la presente nota no se le escucha decir al policía que esté solicitando dinero a cambio de algo…(la tradicional coima) por lo tanto no se lo puede catalogar de corrupto, lo que si se observa claramente es que el mencionado agente público está bastante nervioso, con desconocimiento del motivo exacto por el cual ha procedido a retener del registro de conducir del vehículo y es ahí donde uno “podría suponer y deducir” el hecho denunciado precedentemente, caso contrario – creería – se estaría ante el caso de una acusación grave, con los riesgos de que el mencionado agente de tránsito proceda a realizar una denuncia en los estrados judiciales en su perjuicio y contra los responsables denunciantes de la presente noticia.
    Como soy lego en la materia, pido disculpas por el error que pueda mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…