Desde hoy Dios atiende en AgroActiva

  • Agroactiva 2016
    Con una gran convocatoria de público quedó inaugurada este miercoles la Mega Muestra del Campo Argentino. Agroactiva 2016.
  • Agroactiva 2016
    Con una gran convocatoria de público quedó inaugurada este miercoles la Mega Muestra del Campo Argentino. Agroactiva 2016.
  • Agroactiva 2016
    Con una gran convocatoria de público quedó inaugurada este miercoles la Mega Muestra del Campo Argentino. Agroactiva 2016.
  • Agroactiva 2016
    Con una gran convocatoria de público quedó inaugurada este miercoles la Mega Muestra del Campo Argentino. Agroactiva 2016.
  • Agroactiva 2016
    Con una gran convocatoria de público quedó inaugurada este miercoles la Mega Muestra del Campo Argentino. Agroactiva 2016.

 

Cerca de las 10:30 de la mañana comenzó el tradicional acto inaugural que formalmente dio inicio a la 22ª edición de la mega muestra más importante del país. Este año con una apuesta mayor para todo el sector agropecuario, se va a poder recorrer el sector de ganadería y granja, lechería, ronda de negocios, muestra de aeroaplicación y además se va a poder disfrutar la muestra estática y dinámica.

 

Desde hoy y hasta el próximo sábado Dios va a atender en la localidad Monje, Santa Fe, donde miles y miles de productores, contratistas y demás integrantes de la cadena agro industrial del país se congregarán para vivir cuatro días de fiesta.

 

El encargado de dejar formalmente inaugurada a AgroActiva 2016 fue el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien dejó en claro que: Esta muestra se ha convertido claramente en la gran exposición de la región centro y en la más importante del país.

 

En esta oportunidad AgroActiva va a ser un punto de inflexión entre un primer semestre complicado por los problemas climáticas y en el que vendrá donde tenemos muchas expectativas de cambios y esperemos que así lo sea.

 

El gobernador destacó la capacidad de recuperación y de empuje de productores, empresarios y demás integrantes de la cadena del agro para afrontar las adversidades que “permite que hoy estemos abriendo las puertas de AgroActiva que es mayor que la del año pasado y que va a mostrar al sector en todo su potencial”.

 

A su turno, la  presidente de AgroActiva Roxana Nardi, manifestó que es un enorme placer compartir una vez más esta inauguración. “Después de 22 años tenemos que detenernos a disfrutar nuestros sueños y desde el interior se pueden hacer grandes cosas y esta exposición es la prueba de eso. Hace 22 años que estamos haciendo esta exposición y hoy se ha convertido en el mayor evento agropecuario de la Argentina, afirmó. Además, Nardi agradeció de manera especial a cada uno de los expositores por la inversión en esta muestra, al público que acompaña masivamente porque sabe que va a encontrar todas las oportunidades que el mercado tenga para darle y lo más importante van a compartir la alegría de encontrar cuatro días de fiesta. De manera especial nombró al equipo de trabajo de AgroActiva por el esfuerzo, la creatividad, el entusiasmo, y profesionalismo en armar esta muestra.

 

Somos afortunados porque contamos con grandes aliados que tienen la amabilidad de estar junto a nosotros, el Gobierno de Santa Fe, la Comuna de Monje, y los distintos medios de comunicación al Ministerio de Agroindustria, el INTA Y muchos  más, indicó Nardi. Por último la presidente de AgroActiva anunció que dedica esta edición a su padre Don Luis. Él es quien nos enseñó a soñar en grande y nos inculcó que AgroActiva no tenía techo y que algún día esta exposición iba a ser el mayor evento agropecuario de la Argentina y entre todos trabajamos para hacerlo realidad.

 

Ricardo Negri

En representación del gobierno nacional participó del acto el secretario de Agricultura, Ricardo Negri quien aseguró que “es un orgullo poder participar de esta gran fiesta de la agro industria de nuestro país como lo es AgroActiva”.

El funcionario destacó el crecimiento que tuvo la mega muestra y el optimismo de los expositores. “Estos 4 días van a ser una fiesta de la innovación y del empezar a reconocernos y tener mejores conversaciones juntos”.

Destacó que lo que vineros a mostrar a AgroActiva es el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación y desde su órganos descentralizados como los son el INTA, el INASE, El SENASA. “Estamos para darles soporte a todos los productores, empresarios y emprendedores”, dijo.

 

Luis Contigiani

Por su parte, el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani dejó en calro que la provincia Nosotros hizo una gran apuesta, como lo planteo el Gobernador para fortalecer su presencia como. “AgroActiva cae en un momento justo post emergencia y creo que es una gran oportunidad que pueda despegar haciendo una lectura diferenciada del momento económico y productivo de los diferentes sectores AgroActiva nos va a dar oportunidad para que diversos sectores puedan reactivarse, quebrar la tendencia y seguir para delante. Recordó a Luis Nardi como un gran Innovador que le enseño a trabajar con el más grande y con el más humilde. A AgroActiva la sentimos propia”, indicó.

 

Pedro Severini

El jefe comunal de la localidad de Monje, anfitriona de AgroActiva destacó  el trabajo del equipo de la mega muestra por el trabajo realizado en el predio. Además, sostuvo que “tenemos muchos medios pero ganas de trabajar tenemos mucha y con esas ganas se consiguen muchas cosas, los invito a que recorran todo, a que aprovechen esa oportunidad y tienen que aprovechar a hacer mucho negocios. Hay que tener paciencia y yo creo que vamos a salir adelante con esfuerzo y con trabajo”.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…