Lo secuestraron, lo golpearon y asaltaron

Ruta 33 y 25 de Mayo, allí la víctima logro escapar de los delincuentes aunque lo persiguieron y alcanzaron a los pocos metros.

Ruta 33 y 25 de Mayo, allí la víctima logro escapar de los delincuentes aunque lo persiguieron y alcanzaron a los pocos metros.

 

Momentos de tensión vivió un joven de 25 años este fin de semana, puntualmente el domingo a las 6:30 de la mañana, cuando al salir de un bar pub ubicado sobre Ruta 33 se dirigía caminando hacia su casa y al llegar a la esquina de Bv. Ovidio Lagos y dicha ruta, justo debajo de una cámara de seguridad ciudadana, fue abordado por dos delincuentes en moto los que a punta de arma lo obligaron a subir al rodado y comenzaron a viajar por la 33 con dirección hacia Sanford mientras en todo momento lo apuntaban con un arma exigiéndole sus pertenencias y amenazándolo de muerte.

 

Luego de recorrer unos mil metros sobre Ruta 33, llegaron a Bv. 25 de Mayo, donde se ubica otra de las cámaras de “seguridad” del monitoreo municipal y es allí donde lo bajaron de la moto y el joven intentó escapar corriendo con dirección hacia el viejo camino a Fuentes, logrando ingresar en el patio de una vivienda donde quiso refugiarse, aunque fue alcanzado por los malvivientes que se trabaron en lucha logrando despojarlo de toda su vestimenta; campera de cuero, zapatillas, e incluso hasta sus propios pantalones. Durante esos momentos el dueño de la casa advirtió voces y gritos y llamó al Comando Radioeléctrico de la U.R. IV, los que acudieron rápidamente según relató este vecino en diálogo con día7. Aunque no llegaron a tiempo para detener a los delincuentes que se dieron a la fuga en moto, dejando a la víctima casi desnuda, sin ninguna de sus pertenencias, huyeron con su ropa, celular, y hasta 500 pesos que el joven tenía encima.

 

El vecino decidió comunicarse en ese instante también con el sistema de monitoreo de cámaras de Seguridad Ciudadana, advirtiéndolos de lo acontecido para intentar puedan facilitarle al Comando la búsqueda de los delincuentes, aunque para sorpresa la respuesta que obtuvo por parte del operador de cámaras fue: “no podemos aportarle ningún dato ya que esa cámara que usted señala (por la de 25 de Mayo y ruta 33) se encuentra fuera de servicio, gracias por comunicarse”, impotencia de por medio el hombre sostuvo que no hizo más que confirmar sus sospechas ya que días atrás también se había comunicado con el sistema de monitoreo de cámaras por unos caballos sueltos en la Ruta y 25 de Mayo y le llamó la atención que no habían sido advertidos desde cámaras…

 

Consultado en la tarde de este domingo al Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Casilda, Federico Censi, aseguró que las cámaras funcionan correctamente aunque finalizó agregando “al menos hasta ayer que yo estuve en la central”, en referencia al día sábado.  Dejando abierta la posibilidad que sea correcta la apreciación del operador cuando sostuvo al llamado expresando “esa cámara está fuera de servicio”.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO