Sarasola y Pullaro inauguraron la central del 911 en Casilda
Estamos muy contentos de tener esta nueva herramienta a disposición de los casildenses, manifestó Sarasola, y agregó: el Ministerio se había comprometido a esto y nuevamente cumple, y hoy tenemos el 911 en Casilda como en otras grandes ciudades de la provincia. Esto es fruto de un trabajo coordinado que venimos haciendo con el Gobierno Provincial sobre todo en la posibilidad concreta de contar con mejores móviles, y quiero destacar las gestiones que se hicieron desde distintos sectores, del Senador Provincial, y que hoy hacen realidad la llegada de estos nuevos cuatro móviles 0km. Estamos satisfechos por contar con estas nuevas tecnologías, por contar con una persona como el ministro Pullaro que está trabajando las 24 horas del día para mejorar la seguridad. Finalizó Sarasola.
En el acto también estuvieron presentes el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; secretario de Gobierno, Pablo Tomat; el director de Tránsito, Hugo Dichiara; el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; el director provincial de Tecnología para la Seguridad, Jorge Carrera; el jefe de Policía de la provincia, José Luis Amaya; autoridades judiciales de la ciudad, y la plana mayor de la Unidad Regional IV encabezados por el jefe, director Ricardo Motta; concejales; entre otros funcionarios locales y regionales.
Es un gusto poder estar haciendo esta entrega de móviles y posterior puesta en funcionamiento de un servicio tan requerido por la comunidad y por las instituciones, como es el 911, destacó Pullaro. Este es un plan de Seguridad que avanza en la provincia de Santa Fe con diferentes áreas: la profundización de la tecnología para la aplicación de la eficiencia en la Seguridad Pública; la formación permanente de la carrera policial; y el equipamiento de cada una de las unidades regionales y cada una de las policías especiales, concluyó Pullaro.
Las nuevas unidades presentadas son 3 Pick Up Chevrolet, modelo S 10 4 X 2, y 1 Volkswagen Amarok 4 x 4 con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, con caja de 6ª velocidad y con 200 HP de potencia. Están equipadas para patrullaje, con barral lumínico y sirena, y cuentan con sistema GPS de localización. Asimismo, tienen accesorios como barra antivuelco, defensa delantera, estribos laterales, reflectores halógenos de alta luminosidad y conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.
Las camionetas serán destinadas: una a la Policía de Acción Táctica; dos al Comando Radioeléctrico de Casilda y la Amarok 4×4 también quedará en la ciudad permitiendo reforzar la seguridad y el acceso a zonas de difícil transitabilidad en días de lluvia. Las llaves de los móviles fueron recibidas por el intendente Sarasola, y por el jefe de la UR IV, director Ricardo Motta. El Presbítero Adolfo Segovia, de la Parroquia San Pedro, fue el encargado de bendecir los nuevos móviles.
Posteriormente, el ministro Pullaro y el intendente Sarasola, dejaron formalmente inauguradas las instalaciones del Despacho Central 911 que funciona desde este lunes en el primer piso de la estación de ómnibus “Posta La Candelaria” de Casilda.