¿Quién cuida de los niños? Habilitaciones a “ciegas”…

En medio de la lluvia los niños del "Jardín Maternal" a oscuras, sin luz de emergencia, sin velas...

En medio de la lluvia los niños del “Jardín Maternal” a oscuras, sin luz de emergencia, sin velas… [Foto Ilustrativa]

 

Durante el corte de energía de esta mañana en zona centro de Casilda, se vieron afectados hogares de ancianos y jardines maternales, entre demás comercios y domicilios. Sin embargo, cualquiera hubiera podido suponer que las autoridades municipales a la hora de otorgar la habilitación correspondiente había exigido el cumplimiento mínimo de determinadas condiciones de operatividad tanto para geriátricos como para los jardines maternales, dos lugares donde tanto los niños como los ancianos están librados al azar de una cadena de inoperantes del primero al último.

 

No hay luces de emergencia, niños de tres meses a tres años, totalmente a oscuras dentro de la salita del mal llamado “jardín maternal”. Sin velas, sin linternas, con apenas el resplandor que ingresa por la ventana que da frente a la plaza, aunque en las “salitas” de más atrás prácticamente no llegan ni vestigios de luz…

 

Desde por ejemplo quienes deben efectuar los controles de higiene, nutrición y medidas de seguridad en geriátricos como de aquellos que deben exigirles el cumplimiento; del primero al último vemos como todo es un gran carnaval donde tanto abuelos como niños están en manos de nadie, sin controles, sin inspecciones, muchas veces funcionando en lugares muy poco habitables donde no buscan el bienestar de los concurrentes sino sólo el beneficio económico de sus titulares.

 

En vista de estos extremos, niñez y vejes, desprotegidos por quien debe velar por su seguridad vemos que al menos desde lo gubernamental, todo está perdido.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO