Con el pie izquierdo y sin plata…
Así comenzará el mandato el nuevo Intendente de Casilda Juan José Sarasola tras asumir su nueva gestión en medio de un paro de trabajadores municipales. La medida de fuerza comenzó esta mañana con un paro total de actividades, con asistencia a los lugares de trabajo y continuará hasta tanto les hagan efectivo el pago del medio salario adeudado que corresponde al mes trabajado en noviembre.
El flamante Intendente mostró muy buena predisposición para tratar de destrabar el conflicto, aunque hay una realidad que supera a la predisposición y es el estado de las cuentas bancarias. “Sin dinero no se puede hacer frente a las deudas”, sostuvo Sarasola al mismo tiempo que confirmó que a pesar de asumir esta noche como Intendente electo, no cobrarán tampoco mañana los municipales porque la realidad es que no está la plata.
Se gestionará a la Provincia el dinero para poder hacer frente a la deuda que deja la gestión anterior y poder cumplirle a cada uno de los trabajadores, más aún teniendo en cuenta que se está en una fecha muy particular, muy cálida a los sentimientos de las personas como es la Navidad y Año Nuevo. Sobre los aguinaldos no hay certezas de fechas de cobro al no estar resuelta todavía la situación actual.