El Municipio incorporó más cámaras al sistema de videovigilancia

El Municipio de Casilda incorporó cinco domos, a su sistema de videovigilancia, logrando una totalidad de 35 equipos a la fecha.

El Municipio de Casilda incorporó cinco domos, a su sistema de videovigilancia, logrando una totalidad de 35 equipos a la fecha.

 

Se trata de cinco domos, con visión en 360º, los que se suman a las 30 cámaras que están operativas y van a ser ubicados estratégicamente en algunos puntos para reforzar las existentes y en otros sitios que fueron estudiados y determinados por el Ejecutivo, brindando el servicio a sectores en los que aún no existen equipos instalados.

 

Cumplimos con el objetivo de, no sólo poner en funcionamiento lo que estaba, que al asumir estaba fuera de servicio por un rayo que había quemado todos los equipos, sino sumar nuevas cámaras para reforzar el sistema de videovigilancia, aseguró Sarasola. Al tiempo que agregó, estamos saldando una deuda de rendición con el Ministerio de Seguridad de la Provincia que había mandado los fondos en 2014, pero esos fondos fueron a otro destino y en este caso estamos cerrando esa rendición lo que nos habilita a gestionar nuevos recursos y seguir ampliando y reforzando el sistema en nuestra ciudad, concluyó el primer mandatario local.

 

Federico Censi, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, por su parte, informó que son cinco domos que tienen giro de 360º y que graban constantemente, cuentan con un zoom óptico de x36  y van a permitir reemplazar algunas cámaras que ya no se encuentran en óptimas condiciones.

 

De estos cinco domos, dos cuentan con una tecnología superior que les permite hacer su trabajo sin que la luz, sea del sol o artificial, la ciegue y pueda seguir brindando imágenes con calidad. Cada cámara tiene una ups, con estabilizador, que le permite, en caso de corte de energía, seguir operando por aproximadamente unos 40 minutos más. Los gabinetes antivandalismo para las cámaras fijas protegen de algún posible daño y también de las inclemencias climáticas, finalizó Censi.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO