Empezaron los trabajos en el campo de AgroActiva 2017

El predio de Armstrong recibió las primeras tareas de acondicionamiento general. y se implantó maíz para las demostraciones dinámicas.

El predio de Armstrong recibió las primeras tareas de acondicionamiento general. y se implantó maíz para las demostraciones dinámicas.

 

El predio donde se llevará a cabo la 23ª edición de AgroActiva, del 31 de mayo al 3 de junio de 2017, comienza a tener los primeros trabajos y movimientos. Las labores iniciales tuvieron que ver con la medición del terreno y la demarcación de las distintas zonas que comprenden a la muestra: estática (con las manzanas correspondientes), estacionamiento, parque cerrado y demostraciones dinámicas. Estas tareas, que son llevadas a cabo por el ingeniero agrónomo Jorge Prats, tienen como finalidad conocer las pendientes del campo y trabajar en la prevención de anegamientos.

 

En el mismo sentido, apuntando a mejorar el estado general del predio se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento en el frente del mismo. También se colocaron los carteles publicitarios con la imagen de KWS (semillero oficial), proveedor de todos los productos para los cultivos. Asimismo, los coordinadores de las áreas de infraestructura y agronomía de la exposición mantuvieron reuniones con funcionarios del Gobierno local y acordaron tareas en conjunto (accesos al predio, alcantarillas, rampas de descarga de maquinarias, desmalezamiento de banquinas y acondicionamiento general de caminos circundantes).

 

Luego en el campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional N° 178, en la localidad de Armstrong (Santa Fe), se pusieron  en marcha las acciones relacionadas a los cultivos. El maíz de primera, sembrado octubre, está entrando en la etapa de floración y presenta un muy buen estado general de las plantas a pesar de sufrir, al igual que el resto de los cultivos, la carencia de agua que hubo en la zona durante noviembre. En este lote se aplicó la protección de gramínea.

 

En otro sector del campo se implantó un maíz tardío, a principios de diciembre, que será utilizado para las demostraciones dinámicas de AgroActiva 2017. Se utilizaron tres híbridos de la empresa KWS (KM4380VT3pro; KM4321full; KM4321LCL) sembrados a modo de ensayo que ocuparan un sector lateral de la muestra. Al momento de siembra se realizó una doble fertilización (Urea y MAP) y posteriormente se aplicó el preemergente para el control desde el inicio de las malezas.

 

Otros sectores


Más allá que todos los años AgroActiva ha tenido una gran variedad de atractivos, con diversas actividades complementarias, en esta edición en particular se pondrá mayor énfasis para darle verdadera relevancia al reconocimiento de esta feria como la más completa del agro en Argentina.

Para ello ya hay conversaciones y reuniones para empezar a diagramar los sectores de ganadería, con más y mejores ejemplares bovinos, ovinos, porcinos y camélidos; de aviación agrícola, que tuvo un rotundo éxito en la última feria; de tecnología aplicada al agro en la denominada Tecnoplaza; la ronda de negocios como complemento comercial para los empresarios nacionales; y de la llegada de delegaciones y expositores de otros países.

 

Avanza la campaña de venta


Desde principios de octubre el equipo de venta de la exposición ya se encuentra recorriendo las empresas y organismos gubernamentales del país, llevando la carpeta promocional de AgroActiva y dialogando con los potenciales expositores. Además, a manera de promoción y para poder tener un contacto más directo con los industriales y empresarios se realizó una cena en Armstrong con gran participación empresarial. Las buenas perspectivas para el sector agroindustrial de cara a 2017 y el plan de pago en 6 cuotas cero interés que ofrece la muestra (con créditos del Banco Credicoop) impulsaron las contrataciones anticipadas por parte de las empresas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO