Nos ahogará la avaricia de unos pocos…

Compartir en:
Oscar Monjelat: El meteorólogo que se cansó de las mentiras políticas y "cantó las cuarenta"...

Oscar Monjelat: El meteorólogo que se cansó de las mentiras políticas y «cantó las cuarenta»…

 

“No es solamente lo que cae del cielo lo que nos ahogará o nos matara de sed, es la avaricia de unos pocos que siguen pensando que si ganan plata, todo está bien y es aceptable”, sostuvo Monjelat entre otras opiniones en un texto que publicó en su cuenta de Facebook a modo de reflexión sobre los problemas que viven hoy muchas localidades por la inacción de quienes nos gobiernan.

 

Monjelat Trabajó como Especialista en Meteorología Aeronáutica en Fuerza Aérea Argentina, Comando de Regiones Aéreas, y actualmente es Director Fundador del Grupo Caza Tormentas del Sur.

 

Se cansó y cantó las cuarenta…

 

La verdad que me tienen hasta la coronilla con el verso de los fenómenos excepcionales. Resulta demasiado liviano seguir echando culpas a lo que de extraordinario solo tiene seguir encontrando cada vez más ciegos. El seguimiento de verdaderas estadísticas climáticas, con registros de más de 100 años, sigue mostrando que la fenomenología meteorológica NO HA CAMBIADO.

 

Si como se verifica no son las grandes lluvias, que han existido siempre, las que están causando los estragos ya se debiera estar comenzando a tomar verdaderas políticas de prevención, comenzando por prohibir la siembra directa, que ha transformado a los campos en inútiles vertederos de venenos y exfoliado a la vegetación, transformándolos en terrenos impermeabilizados con sustancias mortales. Con las ansías de ganar mucho en poco tiempo nos destruyeron todo. No quedan pastizales, ni monte nativo, ni humedales, menos aún bosques y como si fuera poco ya ni encontramos un árbol en las taperas.

 

REFORESTAR URGENTEMENTE LOS CAMPOS, es un buen camino, plantar árboles en cada pedacito de tierra libre, tal vez nos ayude a ir paliando el deterioro de décadas de destrozar a lo natural.

 

No es solamente lo que cae del cielo lo que nos ahogará o nos matara de sed, es la avaricia de unos pocos que siguen pensando que si ganan plata, todo está bien y es aceptable. Terminen con el libreto de defensa de lo indefendible y comiencen a pensar que sus hijos también seguirán en esta Tierra.

 

Meteorólogo Oscar Monjelat

Compartir en:

38 Respuestas

  1. Javier dice:

    Por eso hay que terminar con el campo.

  2. NELSON dice:

    TERMINAR CON LA «SIEMBRA DIRECTA» LOS CAMPOS HAY QUE «ARARLOS»

  3. Martin Pancho dice:

    recomiendo que lean los comentarios vertidos en mi muro, Martin Pancho, para que vean que no solo Monjelat se da cuenta del daño causado que tambien hay ciudadanos que pensamos en el futuro de nuestro nietos, por eso hay que prihibir ya los venenos que fabrica Monsanto, y multas a quien usa sus venenos pedir responsabilidad a los funcionarios inoperantes, hacer las obras hidricas que quisieron tapar con bombas de achique, hay que limpiar los canales aliviadores que estan tapados y eso es fundamental que funcione.-

  4. HUGO E. CONSALVI dice:

    totalmente deacuero el problema esta conformado por varios factores que llevan a este DESASTRE, campos que ya no se utiliza la reja es decir no se cultiva el no dar vuelta la tierra que se dejaba hasta que lloviera y luego se emparejaba para recien pasar la sembradora habiendo incorporado todo el agua al suelo( percolación) hacia de retenedor de muchos milimetros de agua, ademas el suelo tenia otra temperatura es decir mas fresca con menor evaporación efecto formador de nubes y lluvias. el haber desmontado van quinas y alambrados con yuyos naturales que tambiÉn retenÍan agua dentro del lote las rutas hoy sembradas emparejadas para poder maquinarlas eso tambien permite la aceleración del agua etc. etc.. es decir lo que pasa es CAUSALIDAD y no CASUALIDAD. y muchos otros efectos que se modificaron tras optener mayores rinde de cereales comprometiendo el patrimonio del pais..yo creo que estas practicas tiene responsables que son gente y profesionales que han habilitado sabiendo las consecuencia por lo tanto son responsables de daños.!!!!

  5. andres dice:

    Lo que pasa es que el senor Monjelat le tienen que donar unas 200 has de campo y veran como cambia el discurso.

    Tiene razon. Hay que matar a los gringos y tomar los campos para esparcimiento. NO nay que producir mas un grano… Todo organico, la semilla hay qie sembrarla a mano. Las maleza cpntrolarlas con el factor humano. Todo a pulmon.

  6. Roberto BATZ dice:

    Hay que obligar que en cada campo haya una determinado porcentaje de monte sino deberia ser sancionado con una suba del impuesto inmobiliario rural . En la zona de Arias , y en mi caso particular , los montes no se tocan !!!! al contrario estamos renovando e implantando donde no hay arboles . Hace ya dos años o mas que venimos con el agua ocupando extenciones de campos , caminos rurales , pueblos comprometidos y rutas cortadas . Si bien tuvimos un descenso de los noveles de agua por el bombeo de La Blanqueada las lluvias de estos dias volvieron a complicar las cosas . Es este dia 15 de enero llevamos 90 milimetros caidos en pocas horas .

    • Silvina dice:

      totalmente de acuerdo! el gobierno debe fomentar las buenas prácticas de forestación y otorgar beneficios impositivos a quienes así lo hagan, digamos tantas hectáreas , tanto por ciento forestado. En mi provincia (ER) existe la ley que sanciona el desmonte pero …. de aquí a que verdaderamente se aplique ……. hay muchos intereses detrás ….

      • Jose Luis dice:

        Roberto, te invito a que recorras la zona rural, estan sembradas las veredas de los campos……. estan sembradas las ex vias del ferrocarril !!!!! …..no existe ninguna posibilidad de que se haga lo que vos decis.

  7. julio dice:

    ES . VERDAD Y ES URGENTE COMENZAR A REFORESTAR YA (ENTRE OTRAS MEDIDAS).
    EN CORDOBA QUEDA MENOS DEL 7 % de monte natural

  8. Eduardo Kauffman dice:

    Vean los programas de LEONARDO DI CAPRIO en el NATIONAL GEOGRAFIC, apabullantes, espeluznantes y por no ser menos, tremendamente realistas, son imperdibles y aterrorizantes para el futuro.-

  9. Lidia canteros dice:

    Puede que llueva mas pero que la siembra directa no permite que escurra el agua por el suelo es cierto , en arrecifes nos inundamos 2. O 3 veces al año y apenas baja el rio pisas el suelo sembrado y es impermiable ni barro se hace, entonces no digan que nada tiene ver por desgracia cada quien piensa en como llenar mas sus bolsillos y nunca se piensa a quien se perjudica por tal hecho y bueno cada quien sabra si puede dormir con la conciencia tranquila, los inundados dormimos bien mientras no llueve, cuando llueve nos pinta el desvelo

    • silvio dice:

      esta teoria entre comillas la estoy viendo de hacer mucho tiempo….. si vos haces trabajos culturales en la tierra osea labranzas permitis que el agua se acumule en las diferentes niveles de la capas…esto faborece la acumulacion de humedad para los meses venideros, de esta manera se trabajaba antiguamente los suelos argentinos …… pero la siembra directa trajo mas que soluciones problemas, al trabajar con minima labranzas el suelo se pone como si tubiera un gran manto de cemento …… conclusion sin ser un erudito en la materia si tiramos agua en un lugar duro el agua se escurre facilmente , y el verso de la acumulacion de agua por la siembra directa ,,,,, que acumulacion si claro no hay una puta maleza ni plantas en los lotes como no va a acumular agua jajajaja me hacen reir es un gran negocio herbicidas herbicidas y mas herbicidas adivinen quien gana …… y no sigo por esto va para largo saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO