Tiros, heridos, y preocupación de vecinos en barrio Nueva Roma

Una joven de 15 años fue herida de un disparo de escopeta esta madrugada en calle Pasco entre Formosa y Alberdi de Casilda.

Una joven de 15 años fue herida de un disparo de escopeta esta madrugada en calle Pasco entre Formosa y Alberdi de Casilda.

 

El particular episodio se registró durante los primeros minutos de la madrugada de este martes cuando una adolescente de 15 años que iba acompañada de un joven de 17 fue baleada por un sujeto que disparó a quemarropas con una escopeta mientras caminaban por calle Pasco a la altura del 4100, en barrio Nueva Roma, a escasos 50 metros del destacamento de la Policía Comunitaria.

 

El estampido del disparo atemorizó a los vecinos que casí por acto reflejo salieron todos a la puerta de sus viviendas y se encontraron con la joven tendida sobre la vereda junto a un charco de sangre y las primeras personas que acudían a socorrerla en medio de los gritos de dolor. La joven recibió el impacto de lo que aparentemente fue un disparo de escopeta sobre su pierna izquierda, a la altura de la pantorrilla.

 

Si bien el hecho ocurrió a muy pocos metros del Destacamento Policial, el único personal de guardia en ese momento observó la situación desde la esquina, mientras aguardaban refuerzos del Comando, según relataron los vecinos de Formosa y Pasco.

 

A la llegada de los uniformados emprendieron una recorrida tratando de identificar al agresor aunque con resultados negativos. Respecto de la joven, fue trasladada por la emergencia médica hacia el Hospital San Carlos donde si bien los primeros informes médicos daban cuenta que estaría fuera de peligro, no podían practicarle la intervención quirúrgica necesaria debido a la complejidad de la cirugía, por tal fue derivada a un nosocomio de la ciudad de Rosario donde en el transcurso de este martes fue operada y se recupera favorablemente.

 

Según trascendió la joven herida vive a pocos metros de donde recibió el disparo. Hasta el momento los investigadores continúan trabajando para tratar de determinar las causas del ataque y poder dar con la identidad de quien empuñó el arma.

 

Los vecinos expresaban que no era la primera vez que escuchaban disparos de armas de fuego en el barrio, y coincidían en sus opiniones sobre la inacción por parte de las Fuerzas de Seguridad y la falta de alumbrado público que hacen aún más peligrosa la zona.

 

Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Casilda.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…