ALERTA y emergencia tras pérdida de gas en panadería

Compartir en:

El tanque desde el cual se generó la pérdida de gas, está ubicado en el patio de Panadería Benicio de la ciudad de Casilda.

 

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana de este Viernes Santo, la sirena de Bomberos se activó por una pérdida de gas GNC, según las primeras informaciones que llegaban a Bomberos. Una vez en el lugar se encontraron con un panorama muy distinto, se trataba de un camión cisterna de GLP, Gas Licuado de Petróleo, que estaba abasteciendo en el llenado de un tanque comercial ubicado en un sector de Panificación Benicio, de Güemes y Bv. OV. Lagos de Casilda.

 

Bomberos generan una niebla de agua sobre el tanque que mantiene una pérdida por exceso de presión en el patio de la panadería.

 

Todo comenzó a raíz de la descompensación del operador del camión cisterna quien habría sufrido un ACV y no pudo seguir al frente de las tareas de carga de gas que estaba realizando en dicha panadería; fue asistido por la emergencia médica que lo trasladó al Hospital San Carlos de Casilda, mientras el camión seguía enviando gas a presión al depósito ubicado en el patio de la panadería; allí fue la primera intervención de Bomberos, quienes lograron cerrar la llave principal del cisterna y cortar el llenado del tanque del comercio.

 

Bomberos trabajan en las medidas de prevención de incendio hasta tanto llegue un técnico de la empresa abastecedora de Gas Licuado de Petróleo, que vendría desde Santa Fe.

 

Cuando todo parecía haber concluido se activó la válvula de escape del depósito de gas de la panadería, producto del primer incidente donde quedó abasteciéndose durante varios minutos sin control alguno a raíz del ACV que afectó al operador del cisterna, y habría provocado una sobrepresión que hizo abrir la válvula se seguridad del depósito para ventear el gas excedente y evitar una consecuencia aun peor. Es así que nuevamente alrededor de las 10:30 de la mañana fueron convocados por segunda vez Bomberos, y ya en el lugar tomaron todos los recaudos de prevención de incendio pulverizando una niebla de agua continua sobre el tanque en cuestión para evitar cualquier posible riesgo de incendio mientras continúe la válvula perdiendo gas al exterior, hasta tanto personal técnico de la empresa transportadora se haga presente. En cuando al operario, aun no trascendieron mayores detalles sobre su estado de salud luego que fuera hospitalizado.

 

Bomberos llevan más de dos horas trabajando en el lugar. Extreman medidas de precaución.

 

En cuanto al cisterna se encuentra estacionado sobre calle Güemes, a metros de Bv. Ov. Lagos, sin pérdidas sobre dicho camión, manteniendo sólo un escape de gas en el depósito ubicado dentro del comercio Panadería Benicio, que aún no lograron establecer hasta cuando continuará ya que desconocen en cuánta presión se excedió la carga que perdió el control a raíz del ACV que sufrió el operador, por eso todas las medidas de precaución para con los vecinos hasta tanto poder cortar por completo el escape de gas.

 

Gran despliegue de Bomberos en Güemes y Ov. Lagos, de Casilda, por una importante pérdida de gas en una panadería.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO