726 familias participarán del sorteo de los 83 lotes municipales en Casilda

Compartir en:

El Martes 23 de Julio a las 10:00 de la mañana en Cine Libertador, la Municipalidad de Casilda sorteará 83 lotes entre las 726 familias empadronadas.

 

Así fue anunciado por el secretario de Planeamiento Urbano y Vivienda de la Municipalidad de Casilda, Fernando Sambrailo, la fecha del sorteo es el Martes 23 de Julio, a las 10:00 horas, en Cine Teatro Libertador. Son 726 las familias aspirantes empadronadas. En total, para sorteo, son 83 lotes ubicados en las manzanas 29, 30 y 49 del sector D de Barrio Nueva Roma.

 

Hasta el Lunes 15 de Julio, estarán expuestos los padrones en los que figuran los 726 aspirantes, en diferentes lugares, como en la página web de la Municipalidad, en el Palacio Municipal, en la Galería Casilda, y en el Centro Comunitario Eduardo Braccacini», explicó Sambrailo, agregando que «el sorteo será general y universal, es decir, que todos los aspirantes tendrán la misma posibilidad de salir
sorteados.

 

Se sortearán 83 titulares y 100 suplentes, siguiendo el mismo mecanismo que se utiliza cuando se realizan sorteos de viviendas junto a la Provincia. Una vez cumplimentado el primer paso, se analizarán los antecedentes y la documentación de los beneficiarios, para corroborar que ¡ reúnan los requisitos necesarios. Es decir, que tengan 3 (tres) años de residencia en la ciudad de Casilda, que constituyan un grupo familiar, y que no posean inmuebles a nombre de ninguno de los integrantes del grupo familiar.

 

Por otra parte, la Municipalidad le dará a cada beneficiario un plazo para que pueda ocupar el terreno adjudicado y colocar un cerco perimetral, lo cual le llevará aproximadamente 3 meses, y durante el año deberá comenzar a construir la vivienda; la ordenanza contempla que el pago por el lote adjudicado comience a realizarse una vez transcurrido ese primer año, habiendo cumplimentado las exigencias previstas. La Secretaría de Planeamiento Urbano y Vivienda será el área encargada de efectuar el monitoreo y el seguimiento de cada caso, para garantizar que estos primeros 83 lotes sean destinados a quienes accedan a la posibilidad de tener su vivienda única.

 

El precio de cada terreno está estipulado de acuerdo a un promedio entre el valor fiscal y el de mercado, llegando a valores accesibles, que van desde $80.000 a $105.000, consignó Sambrailo, agregando que el Municipio se compromete a gestionar la infraestructura básica, como abovedamiento, sanjeo, alcantarillado, tendido eléctrico y red de agua potable.

 

Además, se aclaró que los beneficiarios podrán recurrir a los distintos programas que dispone el gobierno local y provincial para acceder a materiales y otros recursos necesarios para la construcción de su vivienda. Los terrenos están ubicados en las manzanas Nº 29, rodeada por las calles Pescio, Montevideo, Alsina y Pedernera), Nº 30 (Pescio, Pasco, Alsina y Pedernera) y Nº 49 (Pedernera, Bogado, Echeverría, y Arenales), las tres del sector D de barrio Nueva Roma.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO