Golpearon, ataron y robaron a una familia mientras dormían

La vivienda en la cual al menos tres delincuentes ingresaron mientras una familia dormía, en Fray Luis Beltrán y Casado, de Casilda.

La vivienda en la cual al menos tres delincuentes ingresaron mientras una familia dormía, en Fray Luis Beltrán y Casado, de Casilda.

 

Una familia vivió momentos de tensión en la madrugada de este lunes cuando fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes dentro de su casa mientras dormían. Los sujetos tenían sus caras parcialmente cubiertas con las mismas prendas de vestir. En la casa, ubicada en Fray Luis Beltrán y Casado de Casilda, se encontraban una mujer de unos 60 años junto a su hija de 23 y el hermano de la primera, es decir el tío de la joven. La mujer mayor despertó alrededor de las tres de la mañana al sentir una mano que le tocaba su hombro, y pensó por un momento que podría ser su hija o su hermano, al instante cuando abrió sus ojos vio que alguien le tapaba la cara con la almohada y le gritaba “buchona… danos la guita”, tras quitarle la almohada de su cara la mujer alcanzó a decir que no tenían ningún dinero guardado, que no sabría a que “guita” se referían, y el delincuente insistía mientras la golpeaba dejándole serios moretones en el rostro y sus manos atadas.

 

Mientras tanto, en otra habitación de la casa, el hermano de la mujer también fue maniatado por los delincuentes y puesto boca abajo en el piso, al tiempo que la joven, hija de la mujer atacada a golpes, también fue reducida con ataduras en sus manos. Los delincuentes en todo momento se mostraron muy violentos, sobre todo con la mujer de 60 años, y exigían de manera reiterada “la guita”. Un detalle, según cuenta la víctima, no habría ninguna puerta ni ventana violentada y el perro que tienen como mascota no toreó. Siendo que suele ladrar ante la presencia de desconocidos, durante el ingreso de los delincuentes en ningún momento se sintió alterado y como describimos en el primer párrafo la mujer se despierta cuando el delincuente toca su hombro mientras dormía.

 

Todo duró algunos pocos minutos, cuando seguían con la violencia y exigencia de dinero, la joven de unos 23 años, les dijo que ella sabía donde había plata pero que por favor no le peguen más a su mamá, y allí les indicó el lugar donde guardaban el dinero que sería destinado a pagar la boleta de la EPE en el día de hoy lunes, y otros servicios; y remarcándole a los delincuentes que no había más dinero en su casa que ese, que estaba destinado a los impuestos y servicios.

 

Al momento en que lograron apoderarse de esa suma menor de dinero, escaparon llevándose consigo algunos teléfonos celulares de la familia. Ya sin los delincuentes dentro de la casa, la familia logró desatarse y alertó al 911. Llegaron así al lugar varios móviles policiales, hicieron una recorrida e inspeccionaron el barrio aunque sin resultados por el momento. La causa pasó al Ministerio Público de la Acusación, y la Policía de Investigaciones PDI ya está llevando adelante una serie de medidas tendientes a poder lograr datos que les permitan avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Compartir en:

1 Respuesta

  1. Ivan carubini dice:

    Hla me pasarian los videos del rally completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO