Sí, Juro!… Asumió Sarasola en Casilda

 

Juan Sarasola ingresó al recinto del Concejo Municipal de Casilda bajo una cálida bienvenida del público presente.

Juan Sarasola ingresó al recinto del Concejo Municipal de Casilda bajo una cálida bienvenida del público presente.

 

El acto se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Cuerpo Legislativo, en la Planta Alta del Palacio Municipal, donde además juraron los nuevos concejales Pablo Zanetti, Hugo Racca, Antonia Pierucci, Lorena Casati y Pedro Sanita. Del acto también participaron el actual Ministro de la Producción de Santa Fe, y Vicegobernador electo, Carlos Fascendini; el próximo Ministro de Desarrollo Social del gobierno provincial, Jorge Alvarez; la diputada provincial (MC), Susana García; legisladores, presidentes comunales, autoridades judiciales, policiales, entre otros.

 

El nuevo Presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich, invocó la fórmula de rigor, y Juan José Sarasola juró por la Patria y por el honor.

 

“Tengo un orgullo enorme por el cargo con el que el pueblo de Casilda me ha investido. Sinceramente durante muchos años uno se prepara y cuando tiene la oportunidad que el pueblo lo elija, no quedan más que palabras de agradecimiento.” Expresó el nuevo Intendente, sin ocultar la emoción.

 

Además hizo referencia a la situación financiera actual que tiene el Municipio: estamos ante una virtual cesación de pago, donde adeudamos sueldos al personal municipal y al personal de la SAPEM. Pero independientemente de esto sabemos que contamos con el apoyo de la ciudadanía para poder revertir esta situación.

 

Sarasola repasó los diez compromisos de gobierno que había difundido durante la campaña electoral, y abogó por recomponer la relación con los trabajadores, tenemos que realizar un manejo austero de los recursos.”

 

Sarasola Juró anoche como nuevo Intendente de Casilda tras el acto de traspaso de mando de la gestión de Bacalini.

Sarasola Juró anoche como nuevo Intendente de Casilda tras el acto de traspaso de mando de la gestión de Bacalini.

 

La carrera, el ingreso y los ascensos de todos los trabajadores se va a realizar a través de concursos. Nadie va a ingresar al Municipio si no es como lo indica la norma.

También vamos a recuperar esa ciudad limpia y ordenada que supimos tener. Es verdad que hoy tenemos sectores de la ciudad no cuentan con el mismo estándar que otros vecinos de la ciudad. Hoy los vecinos que viven en Nueva Roma C y D cuando llueve no pueden salir de su casa. Vamos a trabajar para que esto no siga pasando.

 

En otro párrafo llamó a trabajar en conjunto, con el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini,  con la diputada provincial Claudia Giaccone y el senador departamental Eduardo Rosconi, para lograr los recursos y realizar las obras que le mejoren la calidad de vida a la gente de la ciudad.

 

También tuvo palabras sobre la muerte de Francisco Quintana, el joven que falleció a causa de haber ingerido una sustancia que podría ser LSD: “En los últimos días nos enteramos de un suceso que sin conocerlo me afectó mucho. No podemos como casildenses permitir que a nuestros hijos le pasen estas cosas”, dijo conmovido. “Todos  desde este Intendente, sus colaboradores, las instituciones la justicia las fuerzas policiales y por supuesto desde nuestras casas, como padres debemos asumir la responsabilidad de cuidar a nuestros hijos. Si realmente son lo que más queremos, por los que damos la vida, tenemos que ser conscientes que venimos haciendo las cosas mal, y que esto no es responsabilidad de un gobierno ni de una sola persona, esto es una responsabilidad de todos. Es un trabajo que todos nos tenemos que poner al hombro.”

 

Por último, convocó a trabajar a todos los sectores y a todos los ciudadanos. “Se vienen tiempos difíciles. Tenemos que cambiar de actitud y ver cuáles son nuestras coincidencias. El mensaje de todo el pueblo argentino tiene que ver con empezar a buscar en qué coincidimos y de allí ver cómo podemos avanzar en la solución de los problemas. Los convoco a todos: a los concejales, a las autoridades, a los empleados municipales, y a todos los vecinos de Casilda. Vamos a juntarnos, vamos a tratar de empujar el carro todos para el mismo lado. Manteniendo nuestras diferencias, nuestras disidencias y eventualmente las críticas, pero teniendo un objetivo concreto que es mejorar la vida de los vecinos. Los convoco a todos a estrechar lazos y entre todos tratar de salir adelante.”

 

La toma de juramento a los secretarios se produjo en el escenario de la Plaza Casado de los Mástiles, en el marco de la llamada “Fiesta de la Democracia”.

 

Sarasola se mostró muy emocionado en varias oportunidades, aunque más aun cuando escuchó de boca de su pequeña hija la palabra "Intendente".

Sarasola se mostró muy emocionado en varias oportunidades, aunque más aun cuando escuchó de boca de su pequeña hija la palabra “Intendente”.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO